Los diputados no vendrán a enriquecerse al Congreso, afirma Ernestina Godoy

La próxima coordinadora de Morena en la ALDF se comprometió a transparentar todos los gastos.

La diputada electa Ernestina Godoy aseguró que los diputados del nuevo Congreso Local trabajarán en favor de la ciudadanía y no para generar riquezas.

Godoy fue electa este día por decisión unánime como coordinadora de la bancada de Morena, y aseguró que el trabajo legislativo de los diputados cambiará radicalmente.

«Los legisladores no seremos funcionarios sino servidores públicos al servicio del pueblo y con la firme promesa de eliminar el conflicto de interés y la corrupción en el poder legislativo de la capital», sostuvo.

La legisladora aseguró que trabajarán por la cuarta transformación de México con el objetivo de cambiar la calidad de vida de los capitalinos.

Al mismo tiempo se comprometió a transparentar todos los gastos y acuerdos que se realicen al interior del Congreso.

«Se apoyarán de las herramientas tecnológicas para dar a conocer todos y cada uno de los acuerdos y gastos que se realicen en el organismo legislativo, la ciudadanía, conocerá en qué se invertirá el dinero que es del pueblo», dijo.

Durante una conferencia de prensa, la diputada electa aseguró que el gasto del Congreso local se reducirá más de un millón de pesos pues por ley no pueden contar con más del 0.8 por ciento del gasto total de la ciudad.

Te sugerimos: Determinará PAN plazos para elegir nueva dirigencia nacional tras fracaso electoral

La anterior legislatura de la ALDF tuvo un presupuesto de 2 mil 366 millones de pesos, sin embargo se estima que para el inicio del Congreso local contarán únicamente con mil 800 millones de pesos.

«Para hacer efectiva la austeridad, los diputados no contarán con servicio de gastos médicos mayores, ni con guardaespaldas, autos ni ningún tipo de bono adicional a su dieta, serán tratados como cualquier otro trabajador, con un seguro del ISSSTE», refirió.

La próxima coordinadora informó que los temas en los cuales trabajan los diputados electos son austeridad, agenda legislativa y transición, éste último se trabaja de la mano con los actuales diputados de la ALDF.

Te puede interesar:

Acapulco se llena de narcomantas en esta temporada vacacional

Hombre asesina a sus 2 hijos tras descubrir infidelidad de su esposa

Hallan 130 kilos de coca en piso móvil ‘controlado’ por lavadoras

TE INTERESA