Los 10 perros más caros que compran los chilangos

8 enero 2018 8:16 pm

Hace un par de días dos sujetos robaron un perro de la raza Shi-Tzu con un valor de 30  mil pesos  de la tienda +Kota de Plaza Tepeyac, lo que generó todo un operativo policiaco que culminó con la detención de tres ladrones y dos vehículos en los que traían al can robado. En redes sociales muchos se sorprendieron del precio del animal, por lo que el Big Data averiguó cuáles son las razas más caras que se venden en tiendas de mascotas en la Ciudad de México y estas son las cifras.

1 Chow Chow  11 mil 200 a 36 mil pesos

Se trata de una raza canina originaria del norte de China, destaca por su alargado y esponjoso pelo en la cabeza y su alargada lengua. Se les considera guardianes de los templos budistas.

2. Samoyedo 28 mil 500 a 36 mil 700 pesos

Es una raza criada por los pueblos nómadas de Rusia que usaron a este can para labores de arreo de renos y como animales tiro para los trineos. Su pelaje es extremadamente blanco y lo acompaña una contrastante nariz negra.

3. Akita Americano: 33 mil 500 a 36 mil 700 pesos

Su antepasado es el “Gran perro japonés”. Es una raza de estructura sólida y con genes provenientes de Akita, Japón. Su belleza es más que física, también tiene por decirlo así belleza histórica, pues en la antigüedad eran usados como perros de pelea y caza de osos. Su piel se usó en un tiempo para confeccionar ropa militar.

4. Cavalier King Charles Spaniel: 33 mil 700 a 38 mil pesos

Se trató de un perro muy popular entre la nobleza de Inglaterra. En el pasado se le conoció como “pero consolador” pues algunas mujeres de la nobleza introducían a esta especie de can bajo sus faldas para proveerse de calor durante los largos viajes en carruaje.

5. Bernés de la Montaña: 35 mil a 40 mil pesos

La raza se originó en Cantón de Berna, Suiza. Fue creado para el pastoreo de ganado y guardián de fincas, es un perro que usan con frecuencia los escuadrones de rescate debido a su inteligencia.

6. Lobero Irlandés: 22 mil 700 a 42 mil 700 pesos

Se le considera uno de los perros más altos pues llega a medir hasta 86 centímetros en cuatro patas. La raza proviene de Irlanda en donde los celtas lo usaban para la cacería del lobo, ciervo y presas de gran tamaño.

7. Bullterrier Inglés: 32 mil a 54 mil 500 pesos

Son muy solicitados por la peculiar forma de su cabeza y sus pequeños ojos de forma triangular. Su temperamento puede ser relajado y divertido, aunque se han presentado casos de agresión en algunos de ellos.

8. Bull Dog Francés: 22 mil 500 a 71 mil pesos

La raza surgió en Francia a finales del siglo XIX. Sus ancestros son el mastín, por tanto y como todos los molosos, su origen se remonta a las regiones de Egipto y Grecia. Muchas estrellas de la música y el cine los tiene de mascotas, tal es el caso de Leonardo Dicaprio.

9. Bulldog Inglés: 26 mil a 73 mil 500 pesos

Surgió en Reino Unido creado para apostar a las peleas durante el siglo XVII. Pese a su rostro adusto la realidad es que es un animal muy noble y casi nada agresivo.

10. Mastín Tibetano: 80 mil a 110 mil pesos

Se trata del perro más costoso de nuestra lista. Se le considera el perro guardián de los monasterios tibetanos, su pelaje, arturo, corpulencia y pelaje lo hacen uno de los canes más cotizados en el mundo, pero la razón por la que muchos lo compran es un imponente ladrido. 

 

Comentarios