Lorena Osornio visita La Lagunilla y escucha quejas de los ‘fleteros’

Los trabajadores le expusieron las dificultades que tienen para regular su actividad; problema que por lo menos tiene ocho años sin poderse resolver.

El día de ayer, la candidata independiente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Lorena Osornio, recorrió el mercado de La Lagunilla como parte de su recorrido en mercados.

Durante su visita, Osornio escuchó a los ‘fleteros’, encargados de trasladar los muebles de los negocios a los domicilios de los compradores, quienes le expusieron las dificultades que tienen para regular su actividad; problema que por lo menos tiene ocho años sin poderse resolver.

Te sugerimos: #OjoCandidatos. La mancha urbana invade Tlalpan

De acuerdo con los trabajadores, durante dos administraciones han asistido a mesas de  trabajo con el gobierno capitalino para comprobar el tiempo que llevan trabajando en la esquina de Allende y Juan Álvarez. Sin embargo no han observado una intención real de ayudarles a regularizar su situación.

Lo anterior se traduce en pérdidas no solo para los ‘fleteros’ también para los locatarios con quienes tienen años colaborando.

Te sugerimos: Barrales presenta su proyecto de Chapultepec II y CU II

“No es lo mismo enviar a los clientes a buscar un servicio que nosotros podríamos recomendar si nos dejasen trabajar, el cliente se expone al contratar cualquier flete desconocido pues no les dan la misma atención en cuanto al cuidado de sus muebles, los precios son más caros y por no ser conocidos no podemos hacer nosotros una recomendación o asegurar que su producto llegará en buenas condiciones”, mencionaron.

Te sugerimos: Mikel propone duplicar inversión en cultura a 6 mil mdp

Ante esto, la candidata independiente mencionó que los ciudadanos tienen el derecho de trabajar y en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio se esforzará en ajustar las leyes “no para comodidad de todos pero sí para que la ciudad progrese”, revisando permisos y el actuar de las autoridades delegacionales.

“No permitiremos que quienes quieran trabajar y cumplan con los requisitos, tengan que deambular de un criterio a otro sin conseguir solución. Sólo quien quiera trabajar y aporte estará en un puesto público, es mi compromiso”, finalizó Osornio.

Te puede interesar:

Hija de candidata a diputada de Morena intenta meter droga en un penal

Balearon a joven frente a la sede del PRI en CDMX

Niño de 6 años muere asfixiado por tragar juguete

TE INTERESA