Lorena Osornio promete apoyar los programas de educación en la CDMX

“De su permanencia depende en muchas ocasiones el que los niños y los jóvenes permanezcan en las escuelas”, mencionó la candidata independiente.

Lorena Osornio, candidata independiente al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), expuso que en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, dará continuidad a los programas locales que ayudan a que los ciudadanos tengan una educación de calidad.

Durante una entrevista con Leonardo Curzio, la aspirante independiente mencionó que en la actualidad muchas personas no saben qué responder ante la pregunta “¿Qué quieres ser de grande?”, a pesar de la gran variedad de carreras que existen.

“Algunos por falta de recursos, otros porque deben trabajar para poder estudiar o trabajar en vez de estudiar. Y otros porque simplemente no alcanzan lugar en las instituciones educativas y así se va postergando una de las decisiones más importantes en la vida de un individuo”, señaló.

Te sugerimos: Romo y Fisher destacan en debate de candidatos a la alcaldía de Miguel Hidalgo

Por ello es que dijo que está convencida de que programas como el de útiles escolares y uniformes o SaludArte son benéficos para los estudiantes de la capital.

“Hay que seguir apoyándolos, porque de su permanencia depende en muchas ocasiones el que los niños y los jóvenes permanezcan en las escuelas”.

Así mismo, consideró que lo primordial para lograr que los proyectos continúen, es “sanearlos” para evitar un uso indebido y transparentar los recursos que se destinan a educación, los cuales en ocasiones sólo se ven reflejados por la sociedad de padres de familia.

Te sugerimos: Se compromete AGU a reparar esta madrugada grieta en Viaducto

“Es imperativo, en sentido figurativo, cortarles las manos a quienes han hecho de estos programas un instrumento que les proporcionan cientos de asistentes a mítines políticos. Hay que quitarles el poder sobre la necesidad”, comentó.

Puntualizó que como gobierno, deben rescatar a los trabajadores, tanto empleados como desempleados y a las amas de casa que no han terminado su educación básica. Además deben ofrecer a las empresas estímulos para que capaciten a sus jornaleros “y hacer de nuestra sociedad una sociedad independiente y pensante”, esto para que se comprometa con el progreso de la misma “y no con organizaciones que sólo sirven para afianzar el atraso y el analfabetismo”.

Te puede interesar:

Hacen boquete para robar droga que aseguró la PGR

José Ramón Amieva pone en la mira a asesinos de policías en la CDMX

[VIDEO] Captan acarreo de Morena en el que entregan 200 pesos por persona

TE INTERESA