Locatarios de mercados están hartos de extorsiones

20 junio 2017 8:05 pm

Vendedores de los 16 mercados de la delegación Benito Juárez amenazaron con cerrar sus establecimientos ante los casos de extorsión y abuso por parte del funcionario Néstor García, jefe de Mercados y Tianguis de la demarcación.

Cerca de 200 denunciantes se manifestaron afuera del edificio delegacional, apoyados por los comerciantes de mercados públicos de la Ciudad de México.

Silvia Nacar, locataria del mercado Tlacoquemécatl, señaló: “Estamos hartos de la corrupción en los mercados, las cuotas, las extorsiones, queremos fuera a Néstor García que junto con sus supuestos colaboradores nos piden dinero y en caso de no hacerlo se nos intimida con quitarnos nuestros locales”.

El funcionario, junto con otro cinco supuestos colaboradores, piden dinero a cambio de diversos trámites. Los señalados son Luis Bejarano Sánchez, Yermán Flores, Adriana González, Alejandra Reyes y José Luis Durán.

Leer más: Urge que mercados se modernicen para competir: Chertorivski

Tras la manifestación, personal de la delegación acordó una reunión con los inconformes el próximo jueves a las once de la mañana con el objetivo de solucionar la situación.

Los locatarios también pidieron la destitución de puestos ambulantes afuera del mercado Portales, además de que denunciaron la clausura del basurero del mercado La Portal.

Comentarios