Locatarios de mercados demandan mayor equidad en políticas sociales

1 agosto 2015 1:42 pm

Por:

Locatarios de mercados públicos del Distrito Federa demandan al Gobierno capitalino dejar de excluirlos de las políticas sociales de desarrollo.

En el marco del Día del Comerciante, reiteraron que no tienen el apoyo económico necesario por parte de las autoridades locales para el mantenimiento de los mismos.

LEER MÁS: Locatarios del mercado Beethoven también deben lidiar con ambulantes

Y es que en el Distrito Federal existen 340 mercados y 100 concentraciones más que cuentan como tal.

En conferencia de prensa, anunciaron que realizarán un foro el próximo 20 de agosto en el Senado de la República, para plantear sus propuestas e inconformidades.

“Recabaremos toda la información que se tiene de los mercados públicos, de ahí partiremos, y en caso de una nula respuesta de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, se tomarán las acciones pertinentes”, sostuvo Vladimir Aguilar, presidente de la Asociación Civil Unidos por Carranza y el DF.

Además aseguró que el principal problemas de los mercados es el olvido en el que se encuentran.

Aguilar explicó que están trabajando como todos los locatarios de los mercados públicos del Distrito Federal, sobre el plan del presupuesto que requiere cada uno para su mejora y mantenimiento.

Finalmente recalcaron que en el Distrito Federal, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, no ha inaugurado ningún mercado.

Comentarios