Locatarios de mercados afectados por incendios serán reubicados en carpas

La Sedeco informó que ya se comenzó la reubicación de los comerciantes del Mercado Morelos y en breve continuarán los de la Merced y San Cosme

Comerciantes de los mercados Merced, San Cosme e Hidalgo que sufrieron pérdida total en sus locales serán reubicados a través de carpas modulares, aseguró Fadlala Kabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México.

El funcionario declaró que el Mercado Morelos ya fue atendido con la implementación de una estas carpas, la cual fue un donativo de la alcaldía Venustiano Carranza.

Además, detalló que la reubicación de los comerciantes de los mercados San Cosme y Merced iniciará tras la aprobación de 330 millones de pesos para el mantenimiento de los centros de abasto.

“En cuanto nos aprueben el presupuesto, haremos la adquisición de carpas para los locatarios que hayan sufrido pérdida total en los incendios presentados en su mercado correspondiente”, declaró.

Aseguró que las carpas que se adquirirán serán de larga durabilidad y con articulaciones modulares.

La Ciudad de México cuenta con 329 mercados, donde más de 7 millones 150 mil personas se abastecen a la semana. Es por esto que la implementación de las carpas tendrá que ser lo más pronto posible.

Fadlala Kabani se comprometió a comenzar los trabajos de reubicación de dichos centros de abasto a partir de la siguiente semana.

Los mercados de la capital son una importante fuente de trabajo, ya que de ellos se generan más de 249 mil 820 empleos, aseguró el titular de SEDECO.

Foto: Cuarto Oscuro

Te puede interesar:

Capturan a hombre que atacó sexualmente a una mujer en calles de Iztapalapa y fue grabado

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

Tinder habilitará botón de pánico que avise a la policía si tu cita te pone en peligro

TE INTERESA