Lluvias dejan afectaciones a 17 inmuebles en Benito Juárez y Coyoacán

Se mantiene la alerta naranja para Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan y Amarilla en Azcapotzalco, Xochimilco, Cuajimalpa e Iztapalapa.

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que 17 inmuebles se vieron afectados por las lluvias de este miércoles, en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.

En Benito Juárez, 15 predios sufrieron algún desperfecto, ubicándose en colonias San Simón Ticumac, Xoco, Portales, Santa Cruz Atoyac, Letrán Valle y Pedro María Anaya.

Dos más se localizaron en las colonias Del Carmen y Copilco Universidad, en la demarcación Coyoacán.

Te sugerimos: [VIDEOS] Inundaciones afectan diversos puntos de Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez

Sin embargo, el gobierno no informó el grado de afectaciones en cada inmueble.

Destacó el caso de cuatro inmuebles ubicados en Saratoga y Avenida Repúblicas, en la colonia Portales Sur, en cuyo patio se formó una laguna de 150 metros de espejo y tirante de 35 centímetros.

Debido a las intensas lluvias registradas durante la tarde-noche de este miércoles en la capital del país, el Gobierno capitalino realizó labores para atender las anegaciones que se han reportado principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.

En tanto que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro operó con marcha de seguridad en ocho de sus 12 líneas.

Protección Civil mantenía su alerta naranja en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan y Amarilla en Azcapotzalco, Xochimilco, Cuajimalpa e Iztapalapa.

Hasta el momento las autoridades han informado que se han atendido 16 encharcamientos, una venida de agua, 22 inundaciones y la caída de un árbol.

Te puede interesar:

Sheinbaum lo confirma: cambiará logo de la CDMX

[VIDEO] Ladrón apuñala a taxista en Tlalpan

Intérprete de ‘Mayores’ no cantará Himno Nacional en pelea del Canelo

JGR

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys