Lluvia no ayudó, persiste Contingencia Ambiental Extraordinaria

Foto: José Luis Villa

La tarde del miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo por segundo día consecutivo la Contingenacia Ambiental.

A pesar de que ayer Tláloc se hizo presente, la mala calidad del aire continúa en el Valle de México con un máximo de 141 puntos de partículas PM2.5 por lo que se mantiene la Contingencia Ambiental Extraordinaria; mientras que las partículas PM 10 disminuyó.

Te sugerimos: [VIDEO] ‘Comerciantes’ emboscan a integrantes de la Unión Tepito; mueren tres

Durante el reporte de las 6:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) aseguró que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es mala porque el valor de contaminantes están por arriba de los 100 puntos. 

Ante dichas condiciones, el organismo recomendó que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La tarde del miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo por segundo día consecutivo la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

Te puede interesar:

«¡Por si las moscas!» AMLO firma ‘crédito revolvente’ para refinanciar deuda de Pemex

¡Mucho ojo! Por contaminación SEP suspende recreo y deportes en CDMX

CDMX a cinco puntos de nueva Contingencia Ambiental

VBS

TE INTERESA