Lluvia afecta nueve casas en Iztapalapa

28 junio 2017 12:37 pm

La fuerte lluvia de ayer por la noche -que persistió cerca de 30 minutos- afectó a nueve viviendas de las colonias Magdalena Atlazolpa y San Andrés Tomatlán, de la delegación Iztapalapa.

La precipitación provocó que el nivel del agua alcanzara hasta 26 milímetros por metro cuadrado, lo que generó inundaciones. Ante esta situación, la Dirección General de Servicios Urbanos de la demarcación labora para atender a las zonas más afectadas.

Cabe señalar que las autoridades delegacionales lanzaron la alerta amarilla por la presencia de lluvia en la periferia de Iztapalapa.

Además, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) labora para reparar una fuga de agua en la red secundaria de agua potable, la cual ocasionó una empresa particular contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dicha compañía realizaba trabajos de cableado de alta tensión, cuando el tubo del agua potable tuvo afectaciones, por lo que se procedió a realizar el vacío de la línea y Sacmex hará la corrección de la misma.

Durante las obras de corrección, las colonias Puente Quemado y Vicente Guerrero sufrieron cortes al suministro del agua potable por el cierre de válvulas; cabe señalar que las labores continuarán este día.

Comentarios