Llegaron los «Batinopales»; ahora el hombre murciélago lucha para que los niños coman

Los Batinopales fueron inventados para que ningún niño de Coyoacán u otras latitudes de México esté mal nutrido

Un vendedor de frutas y verduras del mercado de La Bola en Coyoacán, tuvo la grandiosa idea de cortar los nopales en forma de Batman y Mickey Mouse a fin de que los niños tuvieran interés en comer este producto.

El hallazgo lo realizó la académica Teresa Rodríguez de la Vega, quien acudió a La Bola como parte de un paseo, y encontró la curiosa forma en que el comerciante cortó la célebere cactácea mexicana.

 

Tanto así que Rodríguez de la Vega declaró para la publicación Verne: «tuve éxito con uno de mis hijos que por fin comió nopales. Me pareció muy ingenioso ya que los nopales no son muy del agrado de los niños con todo y lo nutritivos que son», contó.

Juan Antonio Aguilar es el comerciante que ideó los Batinopales. La idea la surgió luego de que el nieto de una clienta se negara a comer esta nutritiva planta cactácea.

Foto tomada de Verne

El comerciante indicó que luego de cortar los nopales en forma de Batman, ahora son los niños los que le piden a sus mamás que les compren esta verdura.

Si te interesa adquirir un plato crudo de Batinopales debes ir al mercado Ajusco Monserrat (mejor conocido como Mercado de la Bola) local 109. Ahí don Juan Antonio te dará las ocho piezas en 12 pesos. (JH)

Te puede interesar: 

Ropa y brackets hallados en Parres corresponden a empleada de Little Caesars Xochimilco

Un reporte de la DEA indica que 6 carteles mexicanos controlan narco en EU

Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

TE INTERESA