Llegan rescatistas a donde hay más personas atrapadas en Álvaro Obregón 286; el 4to piso

23 septiembre 2017 4:07 pm

El grupo de rescatistas que trabaja en el derrumbe del edificio de la avenida Álvaro Obregón 286, pudo llegar al cuarto piso, pero hasta ahora no ha sacado a ninguna persona.

De acuerdo con uno de los ingenieros encargado de la obra, quién prefirió omitir su nombre, hasta el momento se han retirado 50 toneladas de escombros, del mismo modo se apuntalaron los edificios aledaños a dicho inmueble para evitar que se desplome.

“En los últimos minutos retiraron un bloque del techo de 6 por 5 metros con un espesor de 60 centímetros al ser una loza catelana”.

Leer más: [GALERÍA] Desorganización entorpece revisión de viviendas en San Gregorio, Xochimilco

Igualmente, el especialista señaló para El Big Data Mx que:

“Llegaron los  rescatistas al piso 4, pero lo han podido penetrar al área donde se supone que hay más gente ellos están buscando canales y espacios donde sí puedan acceder”.

También informó que labores de rescate se centran ahora en el retiro de la loza y son con el fin de tener una mayor visión de las posibles rutas de extracción.

De acuerdo con el ingeniero se ha quitado una parte importante de peso, lo cual permite que el edificio se mantenga estable y al mismo tiempo facilite el rescate:

“Están metiendo rotomartillos en ciertas áreas donde los especialistas coinciden en que se puede hacer, donde no se puede se sigue trabajando con cierras eléctricas”.

Y finalizó diciendo:

“Hubo un buen avance durante la noche, lo único que nos puede detener es la lluvia, pero el informe meteorológico nos dice que no lloverá”, finalizó”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Japoneses rinden reverencia a víctima por derrumbe en la Benito Juárez

Reporta Iztapalapa ocho mil inmuebles con daños

Comentarios