Llaman desde el Congreso CDMX a prevenir violencia de género en IP y sector público

Foto: José Luis Villa

Las diputadas Guadalupe Chavira y Leticia Varela propusieron al sector público y privado tomar acciones que contra violencia género.

Ante la creciente inseguridad y violencia contra las mujeres, la presidentas de las Comisiones de Administración Pública y Seguridad Ciudadana del Congreso de la CDMX llamaron a los sectores público y privado a tomar acciones.

A través de un posicionamiento, las diputadas Guadalupe Chavira y Leticia Varela propusieron que las empresa impartan talleres para combatir la violencia de género.

Asimismo, plantearon la importancia de que se establezcan mecanismos para identificar riesgos y saber cómo actuar ante una situación de violencia.

Te sugerimos[FOTOS] Mujeres protestan nuevamente en la Glorieta de Insurgentes contra la violencia de género

En el caso de los centros de trabajo con horarios nocturnos o de madrugada, las diputados proponen un transporte de personal que acerque a los trabajadores a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro más cercanas.

Foto: José Luis Villa

En el caso del sector público, las legisladoras de Morena sugieren alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil y colectivos especializados en tema de género.

Desplegar en estaciones del Metro, centros comerciales y parques públicos acciones y talleres contra la violencia de género y la infancia.

Foto: José Luis Villa

Finalmente, plantean incrementar los Centros de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia, para pasar de los tres que se tienen en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan, a por lo menos uno en cada demarcación.

Te puede interesar:

Sheinbaum alista reuniones con grupos de mujeres que luchan contra violencia de género

[VIDEO] Feministas obligan a viejito a salir del vagón del Metro

TE INTERESA