Llaman a analizar funcionalidad de estrategia de electromovilidad

25 agosto 2016 7:12 pm

La presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex, Maite Ramos considera que antes de pensar en la implementación de una estrategia de electromovilidad, el Gobierno de la Ciudad de México debe realizar un análisis costo/beneficio para saber dónde debe priorizar la inversión en transporte público.

“Antes de pensar en una moda deben analizar si contribuyen a una mejora en la movilidad de la gran mayoría de los habitantes de la capital”, puntualizó en entrevista con esta casa editorial.

Y es que El Big Data Mx adelantó en su versión impresa de abril que el Gobierno de la Ciudad implementaría una estrategia de electromovilidad que consistirá en adquirir mil 500 unidades de taxis eléctricos y renovar los trolebuses por camiones con funcionamiento a pilas.

Leer más: Adiós a trolebús

Sin embargo, Ramos considera que el trolebús debe mantenerse e incluso,dijo, debe expandirse.

“Por ejemplo, que se integre a los trolebuses a la famosa tarjeta de la Ciudad de México como ya lo hizo el Tren Ligero y que le funciona muy bien”.

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex expuso que se debe contar con un plan a largo plazo, en materia de sustitución de unidades, como sucede en ciudades como París.

“No tenemos la infraestructura, por ejemplo, en gas sólo tenemos tres estaciones de recarga, entonces si hablamos de eléctricos es lo mismo, cómo y dónde se van a cargar y cuánto se le va invertir para que eso suceda”.

Maite Ramos dijo que no se opone a la nueva tecnología híbrida ni eléctrica; no obstante recordó que la inversión debe encaminarse al modo de transporte que es más utilizado por los capitalinos.

El cambio va en serio

El Big Data Mx reveló el pasado 16 de agosto que el Gobierno de la Ciudad de México adquirirá a finales de noviembre los primeros 100 camiones eléctricos para poner en marcha en el Eje 8 un corredor de transporte sustentable.

Leer más: Consigue CDMX 50 mdp para corredor eléctrivo, van por 100 camiones

La compra de los nuevos autobuses se realizará con una inversión de 50 millones de dólares, que se obtendrán a través del Grupo de liderazgos Mundiales, denominado “C40”.

Participa y Comenta