Llama CNDH a frente común contra políticas de Trump

25 enero 2017 7:47 pm

Se necesita un frente común para denunciar y oponerse a toda expresión de discriminación, exclusión, racismo, xenofobia o que atente contra la dignidad de las personas ante los cambios en las políticas migratorias, económicas, y sociales de Estados Unidos, declaró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez presentó el Informe de Actividades 2016 de la Comisión e invitó a no permitir la indiferencia.

“No permitir que la indiferencia haga que asumamos, como parte de nuestra normalidad, un discurso que promueve el menoscabo a los derechos de las personas y deje de lado la dignidad humana”, dijo.

En el Salón Legisladores de la República, del Palacio Legislativo de San Lázaro, González Pérez destacó que la defensa y protección de los derechos humanos no puede esperar ni estar sujeta a coyunturas, tiempos o intereses políticos o de cualquier naturaleza.

“Nuestro país demanda aplicar todos sus recursos y capacidades, y por ello es preciso recuperar la justicia, respeto, cumplimiento de la ley, solidaridad, educación, trabajo, inclusión y desarrollo, porque tenemos derecho a vivir en un entorno de paz, en el que contemos con condiciones razonables de seguridad que posibiliten el ejercicio y vigencia de nuestros derechos”.

Comentarios