Llama ALDF a regular posesión, portación y acopio de armas ilegales

18 marzo 2018 6:28 pm

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se unió a las voces que presionan a la Cámara de Diputados para aprobar modificaciones a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos que restringen la portación, posesión y acopio de armas ilegales.

El diputado y presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, pidió a los legisladores de la Cámara de Diputados aprobar las reformas, ya aprobadas por el Senado de la República.

Leer más: Manda Mancera iniciativa a ALDF para endurecer penas a narcomenudistas

Se proyecta que las modificaciones a la Ley reducirían los delitos en la Ciudad de México y en otras entidades del país, ya que la mayoría de estos se cometen con un arma ilegal.

Luna también planteó una revisión al nuevo sistema penal acusatorio, ya que en la actualidad no se contempla la portación de armas de fuego como meritoria de prisión preventiva de oficio u automática salvo si se trata de algún delito grave.

Comentó que hubo coincidencias entre las distintas bancadas cuando se aprobaron las modificaciones en el Senado, por lo que depositaba su confianza en los Diputados para incluir el tema en su agenda antes del fin de la presente legislatura.

También puede interesarte: 

[VIDEO] Encuentran en cráter del Popocatépetl un nuevo domo interno

Dan a conocer lista de plurinominales del PRI

Pitbull arranca oreja a presunto ladrón de casa habitación

Comentarios