Línea 2 de Cablebús llegará a la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa

Foto: Especial

La construcción de la Línea 2 de Cablebús se adjudicó a la empresa Leitner y tardará 18 meses en su proceso de construcción.

A más tardar en noviembre próximo comenzará la construcción de la Línea 2 del Cablebús, la cual conectará la estación Constitución de 1917 con Santa Martha y será construida por la empresa Leitner SPA.

La construcción de la Línea 2 del Cablebús tendrá un costo de tres mil 168 millones 154 mil 204 pesos a través de un contrato multianual que fue entregado a través de una adjudicación directa a Leitner SPA.

Leer más: Será austríaca Doppelmayr encargada de construir Cablebús en CDMX

Al respecto, es secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que en el proceso de licitación se descartó una propuesta y únicamente se consideraron las de Leitner y Doppelmayr Seilbahnnen GmBH, la cual recibió la construcción de la Línea 1 de este mismos sistema de transporte público.

“Se abrieron las propuestas económicas de estas dos empresas y otra vez la ciudad optó por la propuesta que le da mejor calidad por precio y por esa razón se le asignará a Leitner que fue la que ofreció el precio más bajo”, detalló Lajous.

Por su parte, el coordinador del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa, detalló que la Línea 2 estará configurada con una troncal principal y dos antenas que conectarán la ruta principal con la región de la Sierra de Santa Catarina, con dos estaciones denominadas Tenorios y Miravalle.

Sosa detalló que la Línea 2 tendrá un tiempo de construcción de 18 meses, ofrecerá servicio a 280 mil pasajeros diarios y reducirá sus tiempos de traslado de 1 hora con 13 a minutos a tan sólo 31 minutos.

La Línea 2 contará con siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Guanábana, Lomas la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha; con una longitud de 10.6 kilómetros en los que operarán cabinas con capacidad para 10 pasajeros y velocidad de 21.6 kilómetros por hora.

“La inversión del Cablebús significa la inversión más grande de la historia para una de las zonas más grandes de la Ciudad de México. Justamente en la Sierra de Santa Catarina se establece el sistema más moderno de la ciudad para la movilidad”, destacó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

FOTO: La Silla Rota

FOTO: La Silla Rota

Brugada agregó que la puesta en operación de la Línea 2 de Cablebús representará un ahorro en el gasto en transporte que las familias de menores ingresos del oriente de la capital realizan todos los días.

Te puede interesar:

Senado aprueba reformas contra empresas que expidan facturas falsas

Secretaría de la Función Pública abre investigación contra director de la CFE, Manuel Bartlett

Ecatepec abre primera oficina de SRE para expedir pasaportes

TE INTERESA