Lime deberá retirar sus scooters esta semana

Foto: Internet

La Semovi confirmó que la empresa de scooters Lime será notificada y deberá dejar de operar al no haber pagado la contraprestación para el permiso anual.

Una vez que la Secretaría de Movilidad (Semovi) notifique a la empresa de scooters Lime sobre el incumplimiento en el pago de más de 12 millones de pesos como contraprestación, éste deberá retirar sus scooters de las calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso de regulación, la Semovi notificará la decisión esta semana y a partir de que esto ocurra, la determinación surtirá efecto entre tres y cuatro días.

Foto: Internet.

Leer mas: Regulación de Semovi a scooters y bicis sin sustento legal: Mobike, Grin y Lime

Lime anunció que no pagaría los más de 12 millones que la Semovi fijó como contraprestación como parte del proceso para obtener un permiso anual, pues consideró que este no tiene sustento legal y privilegia motivos económicos sobre las necesidades de movilidad de los capitalinos.

El plazo para que las empresas de micromovilidad conocidas como Sistemas de transporte Individual Sustentable (Sitis) venció el 19 de julio pasado a las 15:00 horas. Ese mismo día, la Semovi confirmó que Lime se negó a pagar la contraprestación.

“Evidentemente no comparto la opinión de que no había certeza jurídica, por el contrario, no sólo todo el procedimiento está sustentado legalmente, sino que el contraste con la situación es radical: eran permisos temporales de dos semanas donde se les había dado permiso a unas empresas y no a otras sin ningún criterio público”, comentó Lajous la semana pasada.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX. Foto: José_Luis_Villa

En el caso de Grin, la otra empresa que superó la etapa de subastas y presentación de propuestas, la Semovi indicó que hasta las 15:00 horas del viernes pasado no esperaba que la Secretaría de Finanzas confirmara la recepción del pago correspondiente a la contraprestación.

Ante la aparente prohibición para que Lime obtenga un permiso anual de la Semovi se estima que la empresa estadounidense Bird será la beneficiada para sumarse al proceso de regulación.

Te puede interesar:

¡Atención! Por obras, cierran vialidades de Azcapotzalco y Benito Juárez

Se ampliará tramo carretero de Pachuca a Huejutla, Hidalgo: AMLO

México es un socio cercano y valioso para EU: Pompeo

TE INTERESA