Líder sindical del Metro negoció 237 plazas que dio a familiares y amigos

Foto: sntstcmetro.org

En una circular que se difundió entre trabajadores del Metro se detallaron nombres y apellidos de supuestos trabajadores vinculados con el líder del SNTSTC.

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguraron que el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC (SNTSTC), Fernando Espino negoció la asignación de 237 plazas que presuntamente fueron repartidas entre familiares y amigos.

En una circular repartida entre los trabajadores se dio a conocer una lista con nombres entre los que figuran varios presuntos trabajadores con los apellidos del líder sindical, así como el de una mujer identificada como Enriqueta Villareal, a la que se vinculó con Espino.

Fernando Espino, líder del SNTSTC, en talleres del Metro. Foto: sntstcmetro.org

Te sugerimos: Con velocidad, Metro busca evitar vagones llenos

Sobre esta última, en la circular figuran nueve personas con los apellidos García Villareal, las cuales detentan plazas laborales con sueldos de varían de 16 mil a 24 mil 700 pesos mensuales, aunque no se especifica si las percepciones son libres de impuestos.

También fue asentado el nombre de Guadalupe Espino Arévalo, quien fue identificada como hermana del líder sindical del Metro, así como Fernando y Mabel Espino, ambos también supuestos familiares.

Fuentes cercanas al STC Metro detallaron que la negociación de Espino ocurrió días antes del cambio de Gobierno, en diciembre del año pasado, y comenzaron a estar vigentes entre enero y marzo de este año.

«Fue un acuerdo que tuvo Fernando Espino, para cubrir las irregularidades durante su administración. Las plazas tienen una caja de ahorro de 50 mil pesos, por lo que en noviembre reciben más de 200 mil pesos de las arcas del Gobierno y no trabajan, todos ellos son aviadores», relató la fuente que pidió resguardar su identidad.

-Trabajadores del Metro obtienen aumento-

A finales de junio pasado, el SNTSTC acordó un aumento salarial de 4.3% y la creación de 625 plazas de trabajadores para las líneas B y 12 del Metro; este ajuste deberá verse reflejado en la transferencia de la segunda quincena de este mes.

Como parte de las negociaciones con la ahora dirección encabezada por Florencia Serranía, los trabajadores dieron a conocer que 304 técnicos aumentarán a Nivel 10 del tabulador de nóminas, por lo que también tuvieron un aumento salarial.

Foto: sntstcmetro.org

Otro de los acuerdos es que para septiembre próximo se crearán otras siete mil 125 plazas para trabajadores de taquilla, conducción y plazas de instalaciones fijas.

Adicionalmente se aprobaron 600 jubilaciones y un apoyo para renta de mil 292 pesos para los trabajadores que lo soliciten.

También habrá un aumento en vales de despensa de mil 90 pesos, así como un estímulo de tres mil 501 pesos correspondiente al Día de las Madres.

Adicional se acordó la compra de 12 vehículos de traslado, herramientas, motocicletas para personal de emergencia y el pago de infracciones a vehículos de emergencias.

Te puede interesar:

‘Amiga’ de Norberto proporcionó información para el secuestro

‘Secuestro exprés’ en la CDMX, narrado por una víctima en Twitter

[VIDEO] Así fueron los últimos minutos del asaltante por el que su papá lloró en Ecatepec

TE INTERESA