Licitan obra contra inundaciones en Iztapalapa

30 enero 2017 1:23 pm

El gobierno de la Ciudad de México, anunció una licitación para concluir el colector y obras complementarias para evitar afectaciones por las lluvias en la unidad Vicente Guerrero, de la delegación Iztapalapa.

El colector y las obras complementarias por las inundaciones en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, llegaron a su última etapa de construcción.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), publicaron una licitación pública nacional para terminar el colector que prevendrá los encharcamientos también en las colonias Santa Cruz Meyehualco, Constitución de 1917 y Reforma Política.

Según una publicación en la Gaceta oficial, las bases podrán ser adquiridas por los interesados hasta el 2 de febrero; la junta de aclaraciones se realizará el 15 de febrero y la visita a los lugares de trabajo se realizarán el 9 del mismo mes.

La licitación 006-2017 define que las bases estarán disponibles para consulta y venta en las oficinas del Sacmex y que el capital contable requerido será de 31 millones 700 mil pesos.

Los trabajos deberán iniciar el 31 de marzo de 2017 y concluirse hacia el 12 de agosto de este año.

Desde 2015, el Sistema de Aguas capitalino inició con las acciones para solucionar las inundaciones en esa zona y para ese año presupuestó erogar 60 millones de pesos para iniciar con los trabajos en su Programa Anual de Obra 2015.

Apenas el 28 y el 29 de septiembre del año pasado, una lluvia dejó esa zona de Iztapalapa con encharcamientos y niveles de agua de hasta 80 centímetros de altura por la insuficiencia del drenaje y la acumulación de basura en la vía pública.

Leer más: Llama diputada a CFE para cancelar obra en Iztapalapa

Comentarios