Licitan ciclovía en camellón del Paseo de la Reforma

Foto: Internet

Se trata de una ciclovía de 2.5 kilómetros que correrá por el camellón del Paseo de la Reforma, en el tramo de Lieja a la Fuente de Petróleos.

Al final de este año deberá terminar la construcción de la ciclovía en la modalidad de sendero compartido que conectará la zona de Lieja con la Fuente de Petróleos, por el camellón del Paseo de la Reforma.

Leer más: A pesar de los pendientes, la CDMX sigue siendo la mejor ciudad ciclista de México

La fecha de término forma parte de las bases de la licitación pública nacional que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) publicó en la Gaceta Oficial, para el proyecto que encabeza la Secretaría de Movilidad (Semovi) como parte de su programa Movilidad en Bicicleta 2019.

Foto: Especial

De acuerdo con el plan de la Semovi, esta ciclovía tendrá 2.5 kilómetros de longitud y para su construcción, la cual deberá iniciar el 19 de julio próximo, requerirán 15 millones de pesos.

Las bases de la licitación 909005989-DGCOP-L-056-19 tendrán un costo de dos mil pesos y la fecha límite para adquirirlas será el 26 de junio próximo a las 14:00 horas; mientras que el capital contable mínimo requerido para las empresas licitantes es de 11.5 millones de pesos.

Foto: Especial

La ciclovía en el extremo poniente del Paseo de la Reforma fue instalada en un primer momento como un carril compartido con unidades de transporte público; sin embargo, la infraestructura fue retirada debido a que no protegía al ciclista.

Te puede interesar:

‘Justiciero’ ubica por GPS y mata a sujetos tras asaltar micro en Xochimilco

[CAPTURADO] Sacerdote que ‘mató’ a seminarista Leonardo también ofició su velorio

[IMÁGENES] Pequeña pierde dedo en escaleras eléctricas de Liverpool

TE INTERESA