Levantan paro empleados de Clínica Condesa, pero bajo advertencia

24 abril 2015 5:25 pm

Trabajadores por honorarios de la Clínica Especializada Condesa levantaron el paro de labores, iniciado esta mañana, luego de que recibieran el pago correspondiente al mes de marzo. 

Sin embargo, los trabajadores advirtieron que de volverse a repetir la situación el 30 de abril, volverán a paralizar operaciones.

En entrevista con El Big Data Mx, el doctor Hamid Vega Ramírez confirmó que los empleados recibieron su dinero a las 11:00 de la mañana y retomaron sus labores en la clínica.

Por su parte, la Secretaria de Salud del Distrito Federal (Sedesa) publicó en su cuenta de Twitter que los pagos habían sido realizados sin dar mayor explicación por los retrasos.

Desde temprano, El Big Data Mx informó del paro y manifestación realizados por empleados de honorarios de la Clínica Condesa, quienes denunciaron la falta de pago correspondiente al mes de marzo y los retrasos en los pagos iniciales de este año.

Además se quejaron de no contar con prestaciones de ley y firmar contratos temporales de 25 días, para no generar antigüedad.

La Clínica Condesa ya funciona con normalidad; sin embargo, Vega Ramírez indicó que de repetirse el retraso en la entrega de los recursos con los que dan de comer a sus familias, volverán a realizar un paro laboral.

De los 145 empleados de este centro médico, 47 están contratados por honorarios.

Participa y Comenta