Levantan ‘muro’ contra 500 comerciantes en Zona Rosa

31 enero 2017 1:12 pm

El desalojo de comerciantes informales que ordenó la delegación Cuauhtémoc para dar inicio a las obras de rehabilitación de la Zona Rosa fue autoritaria y sin consenso, aseguró la líderesa de los ambulantes, Diana Barios.

En conferencia de prensa, Diana Barrios acusó a la directora de Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro de un madruguete y de “levantar un muro tipo Trump” contra el comercio en vía pública.

Ante esta media, la lideresa aseguró que fueron afectados aproximadamente 500 comerciantes que se encontraban en esta zona, por lo que exigió establecer mesas de trabajo para conocer el proyecto que se realizará en este sitio turístico.

Leer más: Temen efecto ‘cucaracha’ por remoción de ambulantes en Zona Rosa

“Zuleyma Trump está en una actitud discriminatoria contra el sector, violentando sus derechos, no nos vamos a dejar, queremos que nos atienda directamente Ricardo Monreal para llegar a un acuerdo”, sostuvo.

Diana Barrios advirtió que si el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila no se sienta a dialogar con ellos, desplegarán una marcha el próximo jueves en las inmediaciones de la Zona Rosa con más de dos mil comerciantes.

La semana pasada las autoridades delegacionales informaron el inició de los trabajos de recuperación y mantenimiento en las calles del lugar para sustituir drenaje, tuberías y alumbrado público con el objetivo de reactivar la actividad comercial en esta zona.

Comentarios