Leonel Luna va por una candidatura al Senado

6 diciembre 2017 3:06 pm

El líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, anunció este miércoles que buscará contender por una candidatura al Senado de la República en el proceso electoral de 2018, por el Frente Ciudadano por México.

Afirmó tener la experiencia necesaria; sin embargo, la decisión la tomará con el Frente Ciudadano y el PRD y buscarán las rutas para evitar una fractura.

“Manifiesto mi deseo a participar como candidato al Senado de la república, tengo la experiencia necesaria y también conozco la ciudad con mucha precisión.

“Esto porque he sido diputado local y delegado, además de estar al frente de la comisión de Gobierno en la ALDF (Asamblea Legislativa), es una ruta que he trazado en lo individual de contender en el Frente Ciudadano por la candidatura al Senado”, dijo.

Precisó que buscará servir a la ciudad desde este nuevo escaño. Sin embargo, no dejará su actual cargo hasta la aprobación del presupuesto de egresos y un posible aumento destinado a la reconstrucción de la ciudad.

El legislador señaló que las candidaturas a delegados, diputados locales, federales y senadores aún no se han concretado debido a que el proceso interno no es por dedazo como en otros partidos.

No obstante, una fuente cercana consultada por El Big Data indicó que las aspiraciones del legislador pueden verse truncadas, porque es posible que vuelva a hacer campaña para mantener la delegación Álvaro Obregón para los perredistas.

Esto se debe a que Morena busca impulsar a la actual senadora Layda Sansores a competir por dicha demarcación, y probabilidades de obtener la jefatura delegacional son altas.

Por este motivo, las aspiraciones de Luna podrían quedar en el tintero y probablemente iniciar campaña, pero en Álvaro Obregón.

Te puede interesar:

Revelan que Fundación de Cinépolis dejó ciegos a 50 indígenas

Cinépolis se lava las manos sobre casos de indígenas ciegos

Carlos Peniche pasó de los lujos a vivir en la calle

Comentarios