Leonel Luna pide a Rigoberto Salgado renunciar a la delegación Tláhuac

9 agosto 2017 7:50 pm

El Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, pidió al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, que renuncie y se someta a las investigaciones que realizan diversas instancias de orden federal y local para determinar si estuvo involucrado en las actividades del Cártel de Tláhuac.

Asimismo, el diputado, y coordinador de Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que sea congruente y solicite a Salgado, a quien postuló el partido, que se separe de la gestión que encabeza.

“Estamos hablando de un caso que ya tiene la PGR. Estamos hablando de un tema no menor. Y eso hay que precisarlo. Donde intervinieron fuerzas de la Secretaría de la Marina”.

Leer más: Senadores del PAN piden comparecencia de Rigoberto Salgado

También afirmó que la Comisión Jurisdiccional de la ALDF va a sesionar para integrar el expediente que pueda dar pie a la remoción de Salgado.

Además, volvió a referirse a los nexos del político de Tláhuac con Felipe de Jesús Pérez, El Ojos:

“Existe toda una prueba documental de que el Jefe Delegacional contrató a familiares de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos”.

También, aseguró que a pesar de que el órgano legislativo del que forma parte no es Ministerio Público, sí tiene una serie de facultades para garantizar el buen ejercicio del Gobierno.

Te puede interesar:

Implementan falsa campaña de vacunación de perros y gatos en la Venustiano Carranza

Top 10 de negocios que puedes emprender con poco dinero

 

 

Participa y Comenta