Legisladores emocionan a trabajadores de la ALDF con ‘aumento de aguinaldo’

14 diciembre 2017 7:00 pm

La diputada Ana María Torres de la bancada de Morena, propuso al pleno el aumento del aguinaldo a los trabajadores de la ALDF, de este modo el personal de base recibirá 40 días de aguinaldo el lugar de 10.

La propuesta fue bien recibida por los otros grupos parlamentarios quienes se sumaron a ella y la catalogaron como de urgente resolución.

Además del aumento del aguinaldo, éste no tendrá deducciones por impuestos como el de cualquier otro ciudadano, resolvió hoy el Pleno de la Asamblea Local.

El Big Data documentó que los diputados perciben un aguinaldo de 91 mil 857 pesos aunque no asistan a trabajar y frenen los trabajos legislativos durante semanas.

Leer más: Diputados de la ALDF tienen aguinaldo de 91 mil pesos 

Esto suma una bolsa general de 6 millones 062 mil 575 pesos del dinero de los ciudadanos, de acuerdo una solicitud de transparencia.

En el documento el aguinaldo se maneja como una “gratificación” que corresponde a cuarenta días de dieta (salario) de cada diputado.

En total cada asambleísta recibirá el mes de diciembre un total de  160 mil 750 pesos, si se le suma su dieta mensual.

Leer más: Antes del 20 de diciembre, trabajadores deberán recibir aguinaldo

Sumado a ello, los diputados no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual equivale a 2 millones 463 mil pesos, pues este impuesto se encuentra exento para ellos

De cobrarse este impuesto, a los diputados les descontarían 37 mil pesos por asambleísta, esto corresponde a 15 mil 589 pesos como porcentaje de excedente y 21 mil pesos más como cuota fija de impuesto.

Te puede interesar:

AMLO inicia precampaña y este es el gabinete que propone en caso de ganar

¿Quién es tu gallo para la candidatura del frente al Gobierno de la CDMX?

¿Quién de los siguientes aspirantes a la candidatura de la alcaldía de Tlalpan, por Por México al Frente, crees que podría vencer a Morena en los comicios del próximo 1 de julio de 2018?

Comentarios