Legisladores desdeñan por segundo día consecutivo sesión en la ALDF

Pese a que hay dos temas urgentes, los legisladores no han asistido a la diputación permanente.

Aunque el Pleno de la Asamblea Legislativa está obligado a realizar un período extraordinario, la fecha no ha podido ser fijada debido a que la diputación permanente no sesionó ayer ni hoy.

El período extraordinario se debe llevar a cabo luego de la orden de Víctor Luna Escobedo, juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, quien resolvió que la ALDF debe sesionar a más tardar el próximo miércoles para ratificar a una magistrada.

Se trata de Margarita Espino del Castillo, Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) quien promovió desde el 2004 un juicio de amparo en contra de la Sexta legislatura de la ALDF por no refrendar su puesto.

Aunado a ello el período extraordinario será usado para redireccionar 2 mil 500 millones de pesos del Fonaden al Fondo de reconstrucción de la Ciudad de México.

Te sugerimos: POR TERCERA VEZ CANCELAN SESIÓN EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

A pesar de que se trata de dos temas urgentes, los legisladores no han asistido a la diputación permanente que se tenía convocada para el miércoles y jueves, todavía hoy asistieron seis de nueve diputados que se necesitan para completar el quórum.

Debido a la falta de representantes populares,la sesión fue reprogramada para el día de mañana viernes 7 de septiembre.

Te sugerimos: 35.8 MDP CUESTA CADA DIPUTADO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA: IMCO

El diputado Leonel Luna Estrada, a nombre de la Comisión de Gobierno hizo un exhorto a los legisladores para que acudan a las sesiones de las Comisiones y las del Pleno pues se trata de una responsabilidad que cada uno tiene.

El diputado recordó que los trabajos legislativos aún no terminan, pues la séptima legislatura concluye el 16 de septiembre a las 23:59 horas.

TE INTERESA