#LeerNoEsUnDelito Las bibliotecas del Metro donde no te detienen por leer

Son tres y te decimos cómo formar parte de ellas.

Ahora que se conoce que la Biblioteca Benito Juárez es para uso exclusivo de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, nos preguntamos ¿qué pasa con las personas que busquen un lugar para leer dentro de las instalaciones del STC?

En 2012 la Secretaría de Cultura del Gobierno del entonces Distrito Federal, buscó una manera de promover la lectura entre los millones de usuarios de la red de transporte público y para ello creó los Libro-Puertos.

Leer más: ¿Puedes o no hacer uso de las bibliotecas del Metro?

Los anteriores surgieron de la estrategia de fortalecimiento del Programa de Fomento a la Lectura implementado en mayo de 2010; el primero abrió sus puertas en noviembre de ese mismo año en la estación División del Norte de la Línea 3, el siguiente se ubicó en la estación Guerrero, que tiene conexión con la Línea B y la Línea 3, una tercera está ubicada en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez.

Dichas instalaciones cuentan con con salas de lectura, préstamo a domicilio, así como donaciones y trueque de libros.

Para conocer los requisitos que piden para hacer uso de los servicios que ofrecen los Libro-Puertos, el equipo de El Big Data acudió al recinto ubicado en la estación Guerrero a preguntar.

Te sugerimos: [VIDEO] Se enfrentan maestros de la CNTE y policías en Avenida Chapultepec

En el lugar, el encargado nos informó que  los usuarios deben pertenecer al Libro Club. Para ello deben llevar una copia de su identificación oficial y copia de comprobante de domicilio a cualquiera de los establecimientos de los Libro-Puertos.

Con la credencial otorgada, las personas podrán tener el beneficio de los préstamos a domicilio con duración de 15 días, en caso de no finalizar el texto al finalizar el periodo existe la opción de renovar el tiempo, pero sólo en los tres recintos mencionados, pues las bibliotecas ubicadas en las estaciones Chabacano y La Raza son para los trabajadores del STC.

Leer más: #LeerNoEsUnDelito… Pero cierran puertas de la ‘exclusiva’ biblioteca del Metro Chabacano

Asimismo mencionó que deben tener en cuenta que los libros se devuelven al sitio donde se retiró, es decir, no podrán entregar un ejemplar obtenido en el Libro-Puerto de la estación Pino Suárez al de la estación Guerrero o División del Norte y viceversa.

Recuerda que este trámite es totalmente gratuito y que puedes acudir a realizarlo cualquier día, a partir de las 10:00 horas, al punto -de los tres mencionados- de tu preferencia.

Te puede interesar:

AMLO cerrará su campaña presidencial en el Estadio Azteca

Durante diez semanas, las encuestas dan primer lugar a Sheinbaum

INE ordena a Mikel bajar spot en el que calumnia a Sheinbaum

TE INTERESA