Layda Sansores y Lotería Nacional presentan boleto alusivo a Feria de las Flores

La alcaldesa de Álvaro Obregón y representantes de la Lotería Nacional presentaron un billete alusivo a la Feria de las Flores de San Ángel

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, y representantes de la Lotería Nacional y el Patronato de la Feria de las Flores, presentaron un boleto alusivo a la Feria de las Flores de San Ángel 2019.

Cada 16 de julio se celebra este evento que originalmente conmemoraba a la Virgen del Carmen, del Templo de San Ángel.

Te sugerimos: Invalidan sindicato de bomberos que encabezó Ismael Figueroa

La Feria de las Flores de San Ángel cumple éste año su 162 aniversario, por ello, se realizó un boleto especial, además de que se realizará un sortero en esas fechas.

Ésta feria se creó por decreto presidencial en 1857 en el gobierno de Ignacio Comonfort. Finalmente; el 13 de julio de 2013 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México por sus expresiones culturales y tradicionales.

Te sugerimos: Desalojan edificio de Ssa en Cuauhtémoc por amenaza de bomba

En 2019 esta celebración se llevará a cabo del 13 al 19 de julio.

Contará con más de 100 elencos artísticos que se presentarán en diferentes sedes receptoras de la feria. Se espera una afluencia de 20 mil personas.

Te sugerimos: [VIDEOS] Abuelita maltratada por ‘Cuerva de Tláhuac’ es recibida con cariño en asilo

Layda Sansores agradeció a todo el elenco de la Feria y la Lotería Nacional por su participación en la realización de éste evento.

“Es un símbolo esta Feria de las Flores , toda su historia prehispánica tiene un gran significado, aquí vamos a ver todos los colores, los aromas, la historia, el arte, su cultura y esto es lo que realmente hace única esta feria”, mencionó Sansores.

Te sugerimos: [VIDEO] Activistas y familiares de Daniela Ramírez se manifiestan afuera de la PGJ; exigen justicia

Algunas de las sedes que albergarán las actividades de la feria son el Museo casa del Risco, Museo del Carmen, Museo Casa Estudio Diego Rivera, Museo Soumaya; también estarán tres centros culturales como San Ángel, Casa Jaime Sabines y el Instituto Nacional de Centros de Estudios de Historias de las Revoluciones de México.

También tres centros comerciales de la demarcación; Plaza Loreto, Pabellón Altavista y Villa San Jacinto, participarán.

Los horarios de actividades serán sábados y domingos de 9 de la mañana a 9 de la noche y entre semana de 1 de la tarde a 9 de la noche.

Te puede interesar:

[VIDEO] Exhiben a ‘La Cuerva de Tláhuac’; maltrata a su mamá de 94 años

[VIDEO] Sádico sujeto clava cuchillo en el ojo de su rival por lugar de estacionamiento

Fauna de poblado en Parres devoró a trabajadora de Little Caesars Xochimilco

EGM

TE INTERESA