Las elecciones en la CDMX serán ‘de las más cerradas’: IECM

El consejero presidente del INE capitalino dijo que la ciudadanía debe de conocer que la nueva figura a elegir será la de alcalde o alcaldesa, no jefe de gobierno.

Las elecciones del 1 de julio en la Ciudad de México serán de las más cerradas, de acuerdo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Mario Velázquez Miranda.

El servidor público destacó que en los próximos comicios puede ocurrir algo similar a lo que pasó en 2015, cuando la ciudadanía votó de forma muy cerrada por el primero y el segundo lugar: “Aunque eran cargos de jefatura delegacional, tuvimos cuatro demarcaciones con una votación muy cerrada”.

Leer más: El segundo y último informe de Gálvez en MH

Velázquez Miranda recordó que con la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México los habitantes elegirán al nuevo alcalde o alcaldesa, en vez de la figura de  jefe de gobierno.

Para que las personas no se confundan y tengan los elementos suficientes para votar, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) trabajará para “integrar una sola papeleta” con los nombres de los candidatos.

De acuerdo con una encuesta publicada en medios, la candidata de la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo  (PT), Claudia Sheinbaum encabeza la intención del voto de los capitalinos con un 52% de las preferencias.

Le sigue Alejandra Barrales, de la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC)  con un 27% de la intención del voto. Mientras que el candidato priista Mikel Arriola está en tercer lugar con un 14% de las preferencias.

Te puede interesar:

Nombra PRI a 5 vicecoordinadores en la Cámara de Diputados

Elecciones ‘congelan’ debate sobre verificación de motos de la Megalópolis

TE INTERESA