Las 6 ciclovías mal diseñadas y más peligrosas de la CDMX

30 noviembre 2017 7:08 pm

Desde la administración de Marcelo Ebrard comenzaron a incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Sin embargo, Jorge Dzib, de Ciclismo para todos México, declaró para El Big Data que no se debe motivar a personas inexpertas a andar en bici ni las ciclovías son la solución al problema de movilidad.

Sino, lo que se debe hacer es “pacificar el tránsito” que los automovilistas comprendan mejor a los ciclistas y viceversa.

También, refirió que en la capital el proyecto de los carriles exclusivos para dicho grupo no se concretó y hubo algunos desaciertos en los diseños.

Para él, la solución es que las personas aprendan cómo cuidarse a bordo de su bici en la capital.

Isabel, de Rueda Violeta, afirmó para esta casa editorial que la ciclovías tienen la buena intención, pero hizo falta asesoría al proyectarlas.

También, refirió que los usuarios de bicicletas no se deben confiar de los carriles específicos y al transitar también deben tener cuidado de otros vehículos.

Leer más: Deslindan a Semovi y Sedema de responsabilidad por ciclista atropellada en Reforma

En este sentido y en el contexto de un año de la muerte de Montserrat Paredes, atropellada en Reforma por una unidad del transporte público y que aún no se hace justicia. Te decimos cuáles son las ciclovías que estos dos activistas y especialistas consideraron que tienen errores de diseño o son peligrosas:

1. Reforma de la Estela de Luz a la Torre de Petróleos

Dzib afirmó que en esta vía se tiene que tener especial cuidado porque es un tramo en que los automóviles alcanzan mayores velocidades

2. Eduardo Molina

Aquí, constantemente los automóviles la invaden y provocan la irritación de los ciclistas porque tanto camionetas como coches acuden a negocios para cargar o descargar mercancía.

3. Chapultepec

Al igual que la anterior, aquí los automóviles constantemente la invaden.

4. Isabel la Católica

Esta vía compartida termina en el Centro Histórico, sí está delimitada en la delegación Miguel Hidalgo, pero en la Cuauhtémoc desaparece.

5. Xicotencátl

En el centro de Coyoacán, también es compartida y la delimitación es casi imperceptible.

6. Obrero Mundial

La delimitación termina en Tlalpan y ningún tramo tiene división física.

Leer más:

[VIDEO] Mujer secuestrada logra escapar de sus captores y se refugia en el Metro Pino Suárez

En alerta la CDMX por intenso frío en seis delegaciones

Comentarios