Las 5 vialidades de Coapa que más se atascan de autos en diciembre

Estas son las vialidades de Coapa que harán sufrir a los automovilistas durante diciembr0e

Diciembre tiene un no sé qué que hace que todos querramos sacar nuestros autos a la calle. Tal vez porque tenemos más dinero para la gasolina, porque tenemos necesidad de ir a un montón de fiestas o porque hay que ir a muchos lugares a comprar regalos y despilfarrar nuestro «dinero de más», quién sabe.

Hicimos un compilado de las calles de Coapa que más se saturan de coches durante diciembre:

Puedes leer: 10 evidencias de que Coapa se está yendo a pique

1. Calzada Miramontes, tramo que va de la calle Rancho Vista Hermosa hacia Calzada de las Bombas

Tener numerosas tiendas, poseer un semáforo que tarda mucho en cambiar, tener toda una fila para dar vuelta a la izquierda, las malas condiciones del asfalto, realizar obras hidráulicas en pleno día y ser una vía que conectar con otras vialidades es lo que ha hecho de este tramo de Miramontes uno de los más lentos de Coapa. Durante cualquier día del año un automovilista tarda en este trayecto unos 20 minutos, pero en diciembre este mismo tramo puede ocupar hasta 35 y probablemente más minutos.

2. Miramontes, en su esquina con Calzada del Hueso en dirección al sur

Esta esquina es complicada porque todo un carril se destina para la vuelta a la izquierda, a esto se suma que el carril de extrema derecha está mayormente ocupado por los microbuses , mientras que  el acceso vehícular  a tiendas y restaurantes ubicados en este tramo también contribuyen a hacer más lento el tránsito. También por aquí se llega a las pobladas alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa y con toda esa presión vehícular este pequeño tramo también tiene que soportar a la gente que se dirige  al centro comercial Galerías Coapa o el bazar Pericoapa. Pasar este tramo durante la época decembrina puede tomar hasta 30 minutos.

3. Calzada Acoxpa, en su tramo Calzada de Guadalupe a Avenida Acoxpa 

El tránsito era complicado de por sí, sin embargo con la llegada hace unos años de Paseo Acoxpa la situación empeoró puesto que con ello aumentó la frecuencia de vehículos en este tramo y además justo en donde se encuentra este centro comercial siempre está una patrulla que ocupa todo un carril.  Es complicado, y más durante diciembre, por la presencia  de Paseo Acoxpa, el SAMS y la zona de bares. Pasar este tramo puede llevarte hasta 30 minutos.

4. Calzada Acoxpa, desde Altillo hasta Miramontes

Ser uno de los accesos a la zona de Cuemanco, Xochimilco y además las tiendas Walmart y Aurrerá, ha hecho que este tramo sea uno de los más tardados para atravesarse. Si pasas por aquí en auto durante diciembre, se te pueden ir aquí hasta  30 minutos.

5. Miramontes, tramo de Glorieta Vaqueritos hasta Acoxpa

Es el tramo de Coapa que recibe mayor presión vehícular derivado de la gente que sale de Milpa Alta y Xochimilco, además la situación se complica en el sitio porque este tramo conecta a todos los automovilistas que quieren pasar a Acoxpa. En diciembre puede tomarte 30 minutos pasar por este tramo.

¿Estás de acuerdo? ¿Nos faltó alguna calle de Coapa en esta lista?

 

Te puede interesar:

[VIDEO] Por resistirse, delincuentes apuñalan a mujer en una combi sobre Insurgentes

[FOTOS] Se mete a defender a su nuera y muere macheteada por su propio hijo

[VIDEO] Doloroso instante en que enyesado salta barda para escapar de hospital

TE INTERESA