Las 10 zonas de Coapa con muy alto número de accidentes de tránsito

La base de datos abiertos de la compañía aseguradora Axxa permite ver cuáles son las zonas de Villa Coapa, y de todo el país, en las que es mayor el número de choques y demás accidentes de tránsito

No creo que haya habitante de Villa Coapa que no posea un automóvil. Se ve reflejado en los estacionamientos siempre a tope de las unidades habitacionales y en los saturadas vialidades que circundan a esta zona de la CDMX; esto sin contar los miles de coches que siempre pasan por aquí procedentes del sur y oriente: Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan. El resultado de este exceso de coches son un alto número de  accidentes de tránsito.

Leer: 10 evidencias de que Villa Coapa se está yendo a pique

Claro que también debe influir fenómenos como estacionamientos sin planeación, falta de señalizaciones adecuadas, así como una ausencia de agentes que coordinen el tráfico. Consultamos la base de datos sobre accidentes de tránsito de la compañía aseguradora Axxa, descubriendo cuáles son las zonas de Villa Coapa en donde más percances automovilísticos se registran, estos son los resultados:

1. Calzada de Miramontes, del Vips a Coaplaza 

Los habitantes de Villa Coapa saben que este tramo es muy conflictivo por la presencia de la plaza comercial Coaplaza ( en cuyo interior hay un promedio de 20 comercios)  además de restaurantes, bancos y una agencia automotriz, todo esto hace que la gente frene o dé vueltas muy forzadas.  De acuerdo con la aseguradora en este punto hubo 104 choques de autos (algunos dentro de la plaza comercial) y volcaduras en los últimos tres años.

 

2. Cruce Acoxpa y Miramontes

Durante los últimos tres años este cruce en en el que hay una gasolinería, una oficina de la Tesorería de la CDMX, un Sanborns, un Aurrera, el Mercado de Villacoapa, además de puestos ambulantes y el acceso a unidades habitacionales, ha originado un total de 108 colisiones y volcaduras de autos. Los coches que salen de cargar gasolina, los accesos y salidas de estacionamientos así como las vueltas para incorporarse a una y otra vialidad parecen ser los principales generadores de choques.

 

3. Cruce Acoxpa y División del Norte 

Esta cruce parecería seguro, al menos más que el de  Acoxpa y Miramontes, sin embargo no es así. En los últimos tres años aquí han ocurrido 114 colisiones de autos. En este punto los autos dan vueltas frecuentes para llegar a Paseo Acoxpa, la zona de antros de Acoxpa, también aqui se encuentran dos pequeñas plazas, un banco y un edificio de departamentos.

 

4. Miramontes, tramo Alameda Sur y Super Plaza Miramontes

Si eres del sur de la CDMX sabes que este tramo día, tarde y noche está plagado de automóviles que circulan muy pegados unos de los otros, tal vez esto ocurra por el mal trazo de la vialidad, el exceso de microbuses que paran donde quieren, el hecho de que peatones cruzan de uno al otro lado sin precaución, o las vueltas para incorporarse a Las Bombas, etcétera. El hecho es que en este punto de Coapa ocurrieron un promedio de 70 accidentes viales en 3 años.

 

5. Acoxpa, tramo Superama

La alta presencia de autos en este punto de la vialidad ha derivado en 70 accidentes en los últimos tres años, solo en el tramo antes referido.

 

6. Calzada de Las Brujas, desde calle El Chaparral hasta Tenorios (seis calles)

Es un misterio que es lo que origine un gran número de choques en este tramo de la Calzada de las Brujas, sin embargo en un tramo de solo seis calles han ocurrido 38 percances en los últimos tres años. En la zona hay algunas unidades habitacionales con un gran número de autos entrando y saliendo a toda hora, tal vez esa sea la razón.

 

7. Calzada del Hueso, tramo Miramontes a Tenorios

Autos que entra y salen de un centro deportivo, salidas de negocios, un hotel, un supermercado, además de la entrada y salida de Galerías Coapa parecen ser que éste sea uno de los tramos más peligrosos de Villa Coapa con un total de 107 percances viales.

 

8. Miramontes, frente al Wal Mart 

Tan solo en este punto ocurrieron 80 accidentes de tránsito. La zona  es difícil en materia vial por la entrada y salida de autos del supermercado, además de la presencia de restaurantes, negocios y una vuelta que puede ser complicada.

 

9.  Calzada del Hueso, desde Miramontes hasta Prolongación División del Norte

En este tramo, comprendido por 12 calles, ocurrieron en el periodo de referencia 123 accidentes viales. La vialidad es un acceso a la Prepa 5, además de ser una conexión importante con Calzada de Tlalpan y también acceso principal a hospitales, plazas comerciales y diversos comercios.

 

10. Glorieta de Vaqueritos, el reino de los accidentes viales

La Glorieta de Vaqueritos puede ser un cruce vial complejo para quienes no lo conozcan, en él convergen Periférico Sur  y su continuación hacia Periférico Oriente, Miramontes y Prolongación División del Norte, avenida que viene de Xochimilco. Este enredado distribuidor vial ha derivado en un promedio de 380 choques, volcaduras y accidentes similares en los últimos tres años.

 
Consulta aquí los datos abiertos de Axxa de donde se extrajo la información que acabas de leer:

Te puede interesar:

[VIDEO] Primero en microbuses, ahora dulceros extorsionan en las combis del Edomex

Detienen a dos sujetos tras robar al comprador de su automóvil en Iztacalco

[VIDEO] Madre defiende con una pistola a su hija de 13 años durante pelea

 

TE INTERESA