Las 10 escaleras eléctricas más peligrosas del Metro: se paran para tirar a pasajeros

Esta es la lista de las escaleras eléctricas del Metro que han lesionado a pasajeros al pararse en seco

 

Dentro del Metro existen escaleras eléctricas que se han parado súbitamente tirando y lesionando a las personas que en ese momento las ocupan.

El Big Data obtuvo un listado de aquellas que se han frenado peligrosamente por un error desde 2016 a lo que va de 2019. Esta lista incluye además el número de lesionados en  cada uno de estos percances:

1.  Escalera se frena súbitamente en Miguel Ángel de Quevedo: El incidente se registró en la escalera con número de registro 2917 durante la mañana del 27 de abril de 2016. Al detenerse intepestuosamente la escalera se echó hacia atrás provocando el desequilibrio y caída de muchas personas, seis resultaron heridas, de ellas tres mujeres fueron enviadas al hospital por lesiones en tobillos y espaldas, entre ellas una anciana.

Leer: [VIDEO] El Metro nos mintió, escaleras eléctricas de Línea 7 sigue sin funcionar

2. Otra escalera eléctrica se frena en Miguel Ángel de Quevedo: Este incidente se registró el 3 de mayo de 2016, solo una semana después del percance anterior,  pero ahora en la escalera con número de registro 2916. La falla lesionó a dos personas.

3. Se detienen intempestivamente escalera eléctrica en Barra del Muerto: la escalera que falló fue la 646, dejando a dos usuarios lesionados.

4.  Se frena escalera eléctrica en Pino Suárez: los hechos se registraron el 12 de septiembre de 2016 en la escalera con número 2p5225 la cual se detuvo, haciendo que al menos dos personas cayeran y resultaran heridas.

5. Se frena escalera en Centro Médico: El 26 de septiembre de 2016 la escalera eléctrica k5 de esta estación se detuvo, dejando a cinco lesionados.

6. Se frena escalera eléctrica en Barranca del Muerto: la escalera del problema fue la 647, la cual al momento de parar se hecho hacia atrás de forma veloz haciendo que  tres personas cayeran al piso y se lastimaran, se desconoce si alguna de ellas tuvo que ser llevada al hospital. Los hechos se registraron el 2 de marzo de 2017.

7. Se frena escalera eléctrica en Salto del Agua: Como muchos casos de fallas en escaleras eléctricas del Metro, este suceso no fue conocido por medios de comunicación, pese a la cantidad de personas que resultaron lesionadas: siete. Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2018.

8. Se frena escaleras eléctrica en le estación La Villa: El 20 de mayo de 2018 la escalera 1128 ubicada en la estación La Villa detuvo su marcha provocando la caída de varias personas, lo que dio como resultado que cuatro de ellas resultaran con lesiones de consideración.

9. Se detienen intempestivamente escalera eléctrica en Polanco: El 4 de junio de 2018 la escalera eléctrica con número 673 de la estación Polanco se detuvo y lesionó a seis usuarios, tres de los cuales tuvieron que recibir atención de urgencia.

10. Se detienen intempestivamente escalera eléctrica en Mixcoac:  Todo ocurrió el 5 de marzo de 2019, la escalera eléctrica 633 detuvo su marcha resultando heridas un número indeterminado de personas. (JH)

Te puede interesar:

[VIDEO] Trudeau ignora a Peña Nieto en firma del T-MEC

Un día antes de toma de protesta de AMLO se firmará el T-MEC

Anuncian que firma del T-MEC será el 30 de noviembre

TE INTERESA