Lanzan ‘Rueda Seguro’ en la CDMX

26 abril 2017 4:33 pm

Con el objetivo de brindar protección y seguridad a los usuarios de bicicleta durante sus trayectos por la capital, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el Programa Rueda Seguro 2017.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que con este programa se ofrecerá asistencia de seguridad y médica a todos los usuarios de bicicletas locales que se inscriban.

Durante la presentación, a la cual acudieron diputados locales, funcionarios e integrantes de la sociedad civil, Mancera enfatizó que en la ciudad se está ganando terreno y posicionamiento para el ciclista, pues se ha invertido en infraestructura más de 850 millones de pesos.

Detalló que la inscripción al programa no tiene costo y ofrece servicios de ambulancia, asistencia sanitaria por accidente hasta por 10 mil pesos, por fallecimiento por cien mil pesos o atención funeraria por hasta 30 mil pesos.

Además cubre desde ponchaduras de llantas por dos mil pesos y rotura de rines por cuatro mil pesos.

Mancera explicó que habrá atención telefónica los siete días de la semana en los teléfonos 018008906025 o 51690169 y una página web http://www.ruedasegurocdmx.com con información alimentaria y deportiva. Además de los módulos Muévete en Bici y las oficinas de la Agencia de Gestión Urbana.

“Que Grupo Mapfre se haya acercado al GCDMX es porque hay potencial para el desarrollo de la infraestructura de la bicicleta”, dijo y adelantó que en breve se mejorarán los biciestaciomientos, las rutas Ecobici y las ciclovías de Paseo de la Reforma con la obra del Metrobus.

Asimismo, confirmó que se seguirán repartiendo placas reflejantes con la marca de la Ciudad de México y los chalecos rosas para visibilizar a los ciclistas y buscar mayor seguridad ante los conductores.

Leer más: Regalarán chalecos y placas para ciclistas en la CDMX

Jaime Slomianski Aguilar, director de la Agencia de Gestión Urbana aceptó que el GCMDX ha cumplido en crear espacios incluyentes, multimodales y seguros con las intervenciones en infraestructura.

“En 2016 se construyeron 41 kilómetros de ciclovía de Chapultepec a Fray Servando, además se instauraron Pasos Seguros y se redujo 60% de los accidentes de tránsito entre los peatones y ciclistas”, dijo.

Por su parte, Agustín Martínez Monterubio, presidente de Bicitekas, recordó que desde los años 80 con las primeras agrupaciones ciclistas y con Bicitekas en 1998, los más de 70 grupos ciclistas de la capital han intentado mejorar el entorno.

“La bicicleta no contamina, es resiliente, ahorra espacio, ayuda a la ciudad y a todos los ciudadanos. Esperemos que este programa sea fácil de acceder y sirva a las zonas periféricas de la ciudad, que son lugares sin opciones de atención médica y garantice la atención de los ciclistas”, declaró.

Enfatizó que tras el accidente del auto que se partió en dos en Paseo de la Reforma se evidencia que nueve de cada diez accidentes son prevenibles, por lo que invitó a las instituciones se hagan cumplir el reglamento de tránsito y buscar alternativas de movilidad para no destruir el entorno.

Comentarios