Ni en la Secretaría de Cultura hay rastro del ‘museo fantasma’ de Iztacalco

28 febrero 2017 11:58 am

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México reveló que no tiene ningún archivo sobre la construcción del Museo de San Matías en la delegación Iztacalco, en el que se gastaron más de dos millones 600 mil pesos, pero que no existe.

El Big Data Mx dio a conocer en su versión impresa que durante la gestión de Elizabeth Mateos –ahora diputada local del PRD− se erogó esta cantidad para la construcción y mantenimiento de una edificación que sigue sin aparecer.

Leer más: El museo fantasma de Iztacalco

Datos de la dependencia local refieren que no se cuenta con información sobre dicho proyecto, el cual se inició, según el contrato de Obra Pública DI-AD-MUSEO-039-L12, durante la administración de la perredista, pese que durante su administración afirmó que se trabajaría con ellos.

“En los archivos de este sujeto obligado, en el marco de sus programas y actividades institucionales no cuenta con información sobre el proyecto solicitado, toda vez que esta no es la autoridad que lo está llevando acabo”, detalló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, en su momento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y las autoridades delegacionales acordaron un convenio para la conservación del patrimonio cultural, arqueológico e histórico de la demarcación, que incluía el mantenimiento del Barrio de la Asunción.

Sin embargo, la delegación tampoco tiene datos sobre este convenio que involucra las edificaciones más antiguas de la zona como la parroquia, el ex convento y el pueblo de Santa Anita, así como varios inmuebles que se ubican en los alrededores del barrio originario.

Comentarios