La reconstrucción en Iztapalapa será mi prioridad: Karen Quiroga 

Además, afirmó que impulsará la edificación de vivienda resistente a sismos.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre que sacudió a la Ciudad de México 20 mil viviendas de Iztapalapa resultaron dañadas, por lo que Karen Quiroga, candidata a la alcaldía de la demarcación, aseguró que trabajará de la mano con el Gobierno de la CDMX para impulsar un programa de vivienda antisísmicas, construidas con materiales ligeros, para quienes resultaron seriamente afectados.

Leer más: Karen Quiroga promete a vecinos de Iztapalapa no encerrarse en una oficina

Durante un recorrido por las calles cercanas al Mercado Constituyentes de 1917, varios vecinos le pidieron tener presente a las familias que resultaron afectadas por el temblor del año pasado. A través de cartulinas le expresaron: “No te olvides de los damnificados de Constitución”.

La ex diputada federal y local puntualizó que se dará prioridad al programa de reconstrucción, ya que además de las casas que resultaron afectadas, también calles y banquetas quedaron en malas condiciones.

“Hay muchas familias con bajos recursos que lo perdieron todo. Se lo lastimada que está nuestra delegación después del temblor”, enfatizó.

Al paso de la candidata por las calles de esa colonia, los vecinos le solicitaron su intervención para solucionar los problemas de baches, drenaje y falta de agua en la zona, donde incluso, a decir de los habitantes, el líquido vital lo reciben contaminado y con olor a drenaje.

La candidata aseguró que con las nuevas atribuciones que tendrá la alcaldía, se podrán resolver problemas que hasta ahora no se habían podido solucionar como la escasez de agua y la inseguridad.

Aseguró que se necesita que las autoridades locales y federales trabajen por el mismo objetivo que es servir a las personas, “para que podamos aplicar todas las propuestas necesitamos que en la Cámara de Diputados se gestionen bien los recursos, para resolver el abasto de agua necesitamos hacer equipo con Alejandra Barrales y Ricardo Anaya”.

Te puede interesar:

Balean a familia que viajaba hacia Acapulco

Ciclista alemán desaparece en el sur de México

Policías torturan a niño maya con discapacidad auditiva

TE INTERESA