La maldición de Galerías Coapa

El centro comercial ubicado al sur de la ciudad ha padecido diversos eventos en sus instalaciones.

El Centro Comercial Galerías Coapa, ubicado al sur de la Ciudad de México, se ha visto envuelto en diversos problemas que van desde caídas desde el estacionamiento, hasta incendios como el que se registró el día de hoy.

Te sugerimos: [VIDEO] Se incendia Galerías Coapa

Llueven camionetas del cielo

Fue el sábado 24 de agosto de 2013 cuando dos personas resultaron heridas tras caer desde el tercer piso del estacionamiento de este establecimiento, mientras estaban a bordo de una camioneta.

La conductora del vehículo aseguró que la caída se debió a una equivocación, pues mientras circulaba en reversa al momento de acomodar su automóvil pisó el acelerador.

La mujer y su acompañante cayeron desde una altura de 10 metros, al momento de descender la camioneta golpeó a un automóvil que pasaba por el lugar.

Una pérdida de identidad

En marzo de 2016 Galerías Coapa sufrió otro percance, parte de su característica fachada cayó, sin que se ofreciera nunca una explicación lógica sobre este evento.

En aquella ocasión no existieron afectados pues los trozos de loza cayeron en un carril que se usaba para los camiones de carga y descarga que abastecían a los comercios del centro comercial.

Se forma paso a desnivel

En noviembre del mismo año en el que cayó la fachada de la popular plaza, otro accidente sucedió en sus inmediaciones.

Aunque este percance no pasó exactamente en las instalaciones de Galerías Coapa, el evento que se presentó en sus alrededores era una muestra de lo que la misma plaza podría sufrir.

Un hundimiento de tierra se presentó en una construcción que se realizaba en Calzada de los Tenorios y Calzada del Hueso, justo al frente de la plaza.

Una grieta se formó donde se hacía la construcción de un estacionamiento subterráneo para la Galerías Coapa. Al final la zanja fue cubierta con cemento y un plástico especial.

Un total de 50 metros lineales se fueron abajo, llevándose en su caída banqueta, cinta asfáltica, semáforos, postes, árboles y un buzón.

Galerías Coapa cae

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, uno de los lugares más afectados ubicado al sur de la ciudad fue Galerías Coapa, la cual quedó totalmente inutilizable.

Videos revelados a través de internet mostraron el momento exacto en el que los paseantes de dicho lugar gritan y corren despavoridos por todo el sitio.

Leer más: [VIDEOS] Así se vivió el sismo del 19 de septiembre en Galerías Coapa

Actualmente el sitio se reconstruye gracias al impulso que la tienda departamental Liverpool, dueño del 70% del lugar, dio al proceso de reedificación.

Leer más: [VIDEOS] Así se vivió el sismo del 19 de septiembre en Galerías Coapa

Te puede interesar:

Sismos con epicentro en la CDMX ¿Cuándo representarían un peligro?

[VIDEO] Matan a abogado frente a su hija de 1 año

[VIDEOS] Incendio en Galerías Coapa, así lo transmiten usuarios de redes

 

TE INTERESA