La inseguridad es el tema que más preocupa a los capitalinos: Gaviño

Durante su primer año de actividades, el legislador perredista ha propuesto mejorar las condiciones laborales de los policías y un programa de capacitación

La inseguridad es el tema que más preocupa a los capitalinos, ya que la percepción es que los delitos han aumentado, aseguró el diputado perredista Jorge Gaviño.

Es por eso durante su primer año de actividades ha enfocado sus esfuerzos en esta materia.

“Los delitos han aumentado en la capital del país en una forma exponencial, y la gente ya no está segura ni en su casa”, indicó.

Sus propuestas se centran en mejorar las condiciones laborales de los policías y un programa de capacitación.

“Tenemos básicamente que trabajar con los policías, porque si no tienen capacitación, si tienen salarios de miseria, si tienen una capacitación de un mes y salen a la calle hacer labores de vigilancia, evidentemente el resultado no va a ser bueno”, agregó el diputado local.

Por ello, propone un plan de seguro de gastos médicos mayores para los uniformados que los ampare en un accidente laboral y, en caso de perder la vida en el cumplimiento de su deber, tengan la certeza que su familia estará protegida.

Jorge Gaviño se asume como uno de los legisladores del primer Congreso de la CDMX más críticos de las acciones de Gobierno que no han funcionado y exige resultados.

Consideró que en materia de seguridad pública falta una estrategia clara, pues se han tomado varias acciones improvisadas, entre las que destacó el uso de funcionarios en el denominado Cinturón de Paz en la marcha del 2 de octubre .

Te sugerimos: Diputados cuestionan uso de civiles en ‘Cinturón de Paz’

El legislador reconoció que los retos son muchos en materia legislativa, y uno de ellos es velar por la legalidad de todos los procesos para evitar actos de inconstitucionalidad.

Su bancada, el PRD, dijo, tiene la responsabilidad de hacer la cosas bien para salir de la crisis interna que vivió luego de la derrota ante Morena.

“Estamos en una crisis, hay que reconocerlo, donde, si bien, hay el riesgo de desaparecer, también es la oportunidad de salir fortalecidos”, manifestó.

Gaviño aseguró que trabajará para que la CDMX siga siendo una ciudad de libertades y con un funcionamiento óptimo.

Yo voy a seguir trabajando por la democracia en la ciudad, por ser crítico, siempre con una crítica constructiva, siempre pensando en la ciudad, pensando en sus habitantes, en la gente de escasos recursos, que la ciudad siga creciendo”, finalizó el legislador.

Te puede interesar:

 ¡Atención! Inicia carril exclusivo para ciclistas y autobuses en Calzada de Tlalpan

¿Cómo obtener GRATIS la nueva tarjeta del Metro?

[VIDEO] Armado con machete y “dinamita”, amenaza con “volar” sucursal de Banamex; la policía lo abate

TE INTERESA