La guía de supervivencia: mantente seguro en las líneas más inseguras del Metro

15 diciembre 2017 10:00 am

A lo largo de este año se han registrado más de cinco asaltos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo menos de los que se han publicado en medios de comunicación, además de que los carteristas van en incremento y con ellos el temor de los usuarios; es por eso que te presentamos algunos tips para viajar seguro.

Leer más: Metro, taxis y peseros, los más temidos por mujeres de CDMX

Primero y antes de entrar de lleno al tema, toma en consideración que las estaciones más peligrosas son: Hidalgo, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Bella Arte, Pantitlán, Zócalo, Indios Verdes y Constitución de 1917, que corresponden a las líneas 2, 3 y 8.

OJO: Si te encuentras en una situación en la que los criminales tienen algún arma evita resistirte, recuerda que primero está tu integridad; lo material va y viene.

Cosas de valor en bolsillos delanteros
Ya sea tu cartera, el celular u otra pertenencia de valor asegúrate de guardarlas dentro de los bolsillos delanteros en camisas o pantalones.

Mochilas y bolsas al frente
Recuerda que los carteristas que de nada sirve guardar los artículos de valor si los llevas en una mochila a tus espaldas, pues de todas maneras pueden sacártelos. Por ello procura colgártela en el pecho y abrazarla con ambos brazos en la medida de lo posible.

Brazos pegados al torso
Comúnmente los robos sin violencia suelen ser a manos de un grupo delictivo, cuyos integrantes te empujan o distraen mientras el otro hurta tus cosas.

En consecuencia, se recomienda juntar ambos brazos sobre el torso, con el fin de proteger las bolsas delanteras en tu ropa.

Escucha música

Escuchar música es uno de los infalibles de esta lista, en el momento en que intenten darte el jalón o quitarte el celular la canción que suena se dentendrá; pero procura llevar sólo un auricular, ya que la atención es lo más importante para evitar robos.

Nota: No olvides pasar los audífonos por debajo de tu camisa, discreción.

Ubica a los policías y botones de pánico
Aunque el acoso o robo violento suele suceder con mayor frecuencia a las mujeres, nadie está exento, por lo tanto, ubica los puntos de salida, los lugares en los que están los policías. Recuerda que también existen los botones de auxilio a los lados del andén.

Te puede interesar:

Volcadura en Sonora acaba con luna de miel de recién casados

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

Comentarios