La Guardia Nacional patrullará el Río de los Remedios

Foto: Ángulo 7
Foto: Ángulo 7

Sheinbaum precisó que sólo sería en las zonas fronterizas de dichas alcaldías y no iban a estar en el interior de la capital.

La Guardia Nacional patrullará a partir de la próxima semana las zonas que colindan con el Río de los Remedios, es decir el límite entre las alcaldías Gustavo A. Madero y Ecatepec, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

«La siguiente es Río de los Remedios para la próxima semana. Depende cómo vayan incrementando los elementos en la Guardia Nacional», informó en conferencia la mandataria.

La estrategia se implementa luego de que el Gobierno federal informara que entre las alcaldías en las que comenzaría a actuar la Guardia Nacional están Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Leer más: Guardia Nacional patrullará frontera de GAM e Iztapalapa con el Edomex

En este tenor, Sheinbaum precisó que sólo sería en las zonas fronterizas de dichas alcaldías y no iban a estar en el interior de la capital.

Apuntó que esto es con la finalidad de que las bandas delictivas que cometan delitos en el Estado de México o en la CDMX no evadan su responsabilidad cambiando de entidad.

Además, tanto Iztapalapa como Gustavo A. Madero son alcaldías con altos índices de inseguridad y dónde operan los carteles de la Unión Tepito y el de Tláhuac.

Ayer, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, informó que la Policía Militar, que pasará a ser parte de la Guardia Nacional, ya tiene 30 puntos de control en avenida Texcoco, límite entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl, Estado de México.

Te puede interesar:

Extorsionadores atacan de nuevo a transportistas; lanzan granada a autobús de pasajeros en Edomex

Grupo armado asalta Tren Suburbano en Cuautitlán

[VIDEO] Atrapan a acosador sexual en Pumabús de Xochimilco; grabó a estudiante

TE INTERESA