La Guardia Nacional llegará a Tlalpan en septiembre: Sheinbaum

La jefa de Gobierno hizo entrega de patrullas nuevas en la alcaldía Tlalpan, con lo que ya suman 15 demarcaciones con unidades nuevas.

Elementos de la Guardia Nacional llegarán a la alcaldía Tlalpan en el mes de septiembre, informó la  jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al dar el banderazo de salida a las 84 patrullas nuevas en la demarcación, la mandataria capitalina señaló que se refuerza la seguridad con mayor presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la zona alta de Tlalpan será vigilada por la Guardia Nacional.

En el mes de septiembre ya inician los patrullajes, la presencia de la Guardia Nacional aquí en Tlalpan particularmente en las zonas altas, en el límite con Morelos, se irá incrementando poco a poco la presencia de la Guardia Nacional, la coordinación con seguridad pública esta es una estrategia integral», destacó la jefa de Gobierno.

Tlalpan también contará con Policía Montada para la zona de difícil acceso y ocho equipos para instalar puntos de revisión.

Adicionalmente estamos sumando ocho equipos de trabajo que estarán de manera permanente patrullando la alcaldía y operando en puntos de revisión que en el gabinete de seguridad de la alcaldía se determinen», señaló Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

«Hacemos entrega en Tlalpan de 84 unidades nuevas que se suman a 86 patrullas, para cubrir los 50 cuadrantes de los 5 sectores con un total de 170 patrullas», agregó el funcionario.

Con la entrega de estas unidades suman 15 alcaldías con patrullas nuevas y la próxima semana se completarán las 16 demarcación con la entrega en Coyoacán.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: 

Vecinos amanecieron con ejecutado frente a sus casas en Tlalpan

[VIDEO] Asaltan a 10 estudiantes que caminaban en grupo por Tlalpan

TE INTERESA