La ex rectora de la UAM que quiere ser alcaldesa de Tlalpan

Entre algunos de sus logros destaca haber recibido un honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid. Ella será la candidata de Morena

Aunque el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha designado a algunas personas de mala reputación como candidatos a las jefaturas delegacionales de la Ciudad de México, parece que en Tlalpan hizo una buena excepción.

Para esta demarcación postulará como su candidata a la doctora Patricia Elena Aceves Pastrana, actual diputada por el Distrito 5. Quien fue rectora de la UAM-Xochimilco, profesora de esta casa de estudios así como de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Currículum legislativo de Patricia Elena Aceves Pastrana

Currículum académico de Patricia Elena Aceves Pastrana

Su preparación académica es como Química Farmacéutica, luego estudió la maestría en Historia de México, para luego doctorarse en Química Orgánica por la Universidad Claude Bernard de Lyon, Francia. En el 2000 recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

En una entrevista reciente Patricia Aceves indicó que nació en el Estado de Veracruz, sin embargo prácticamente toda su vida la ha pasado en la Ciudad de México.

Asegura que decidió empezar su carrera política en 2012, cuando se decepcionó de los resultados de las elecciones presidenciales y tomó la iniciativa de enrolarse en las filas de Morena, por considerarlo un partido de reciente creación.

Considera que una de las satisfacciones que ha encontrado en la política es la posibilidad de poderse acercar a sus vecinos de Tlalpan, especialmente a las mujeres de la tercera edad, de quienes dijo tienen aún una gran capacidad de luchar por su familia y comunidad.

Patricia Aceves seña adelas que el mayor problema que tiene el país es la corrupción, por ello, dijo, se esfuerza en realizar sus declaraciones patrimoniales sin falta.

TE INTERESA