‘La empleadora’ en Miguel Hidalgo beneficiará a 7 mil 900 vecinos

Foto Especial

‘La Empleadora’ tendrá 7 mil 575 beneficiarios; trabajos serán coordinados por 202 promotores quienes recibirán 2 mil pesos, y los responsables 5 mil.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), dio el banderazo de salida al programa social ‘La Empleadora’ la cual dará trabajo a casi siete mil 900 vecinos de esa demarcación en situación vulnerable y de pobreza durante casi tres años.

El alcalde estuvo en el Deportivo Plan Sexenal y acompañado por Cristina Cruz, delegada estatal de ‘Programas para el Desarrollo CDMX’.

Te sugerimos: [VIDEO] Sheinbaum inaugura PILARES ‘Caneguín’ en Miguel Hidalgo

Durante el evento, Romo resaltó que La Empleadora es el programa más incluyente y participativo de la CDMX.

Romo afirmó que el programa está diseñado para hacer una mejor alcaldía, porque permitirá mitigar las violencias, prevenir el delito, fortalecer la cultura cívica, generar comunidad, impulsar la solidaridad vecinal e impulsar la cultura, el deporte y el cuidado del medio ambiente y de los animales.

Romo informó que los beneficiarios del programa son jefas y jefes de familia que perdieron su empleo, jóvenes de familias vulnerables, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, personas preliberadas y ex reos.

Foto Especial

¿En qué consiste el programa?

Los beneficiarios recibirán capacitación en materia de fomento al deporte, disposición de desechos, prevención del delito, fomento a la cultura cívica, protección al valor ambiental, movilidad, ecología y sustentabilidad, manejo del agua, prevención de las adicciones y promoción de la cultura.

Una vez capacitados, los beneficiarios compartirán los conocimientos adquiridos con sus vecinos de las calles, barrios y colonias donde radican.

El objetivo es que el “barrio cuide al barrio”, generar una mejor convivencia vecinal, capacitar a los vecinos, reinsertar a la sociedad a los grupos más vulnerables y enfrentar problemas de desigualdad.

Por su parte, Cristina Cruz indicó que es una oportunidad de capacitar todo un ejército para reconciliar, para fortalecer los valores sociales y de reinsertar a los jóvenes para difundir una nueva cultura de la prevención y de la protección comunitaria.

7 mil 575 beneficiarios

‘La Empleadora’ tendrá 7 mil 575 beneficiarios, cuyos trabajos serán coordinados por 202 promotores.

Los primeros recibirán 2 mil pesos mensuales y los responsables de la coordinación 5 mil pesos desde el mes de julio de 2019.

Javier Hidalgo, Diputado Federal, también asistió y recordó que la empleadora forma parte de la gran estrategia nacional, encabezada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual busca más y mejores oportunidades de trabajo para los mexicanos.

Hidalgo aprovechó para felicitar al alcalde Romo por favorecer programas sociales de esta naturaleza e invitó a los residentes de Miguel Hidalgo a ayudarse y ser solidarios unos con otros, finalmente.

Foto Especial

TE INTERESA