La Cuauhtémoc clausura giros negros, pero vuelven a abrir

elbigdata, bigdatamx, cuauhtemoc, establecimientos clausurados, 124 locales C y B

4 mayo 2016 7:31 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, clausuró bares, casas de cita y los llamados affter en las colonias Roma y Condesa; sin embargo, los propietarios de los establecimientos rompieron los sellos y siguen operando.  

Al inicio de su administración,  la Secretaría de Gobierno entregó al delegado una lista con los establecimientos mercantiles que son considerados “focos rojos” y que debían ser sujetos a revisión.

El Big Data Mx tuvo acceso a esta lista y durante un recorrido pudimos constatar que varios negocios ya no cuentan con los sellos de suspensión que le fueron colocados durante un operativo que desplegó la demarcación en enero de este año.

Tal es el caso del club Dussel, ubicado en la Roma, el cual ya no cuenta con los sellos de clausura, a pesar de que el sitio fue cerrado por las autoridades delegacionales.

Lo mismo sucede con las casas de citas en la calle de Cuernavaca 95 y 115, las cuales también fueron suspendidas por las autoridades, pero que opera sin problemas.

Fotos: Paola Martínez

Fotos: Paola Martínez

En los establecimientos mercantiles de la calle Colima 124, locales C y B, sólo un comercio mantiene el sello de clausura, aún cuando la propia delegación acudió a ese lugar a reponerlos durante este 2016.

En tanto, el bar llamado The Bronx, localizado en el número 47 de la calle Monterrey, es el único establecimiento que se mantiene cerrado, tras el operativo que implementó la delegación Cuauhtémoc en enero de este año.

El restaurante El Mexicano, ubicado en Michoacán 51, que fue clausurado por no contar con la carpeta de Protección Civil, cubrió los sellos con mantas.

Vecinos acusan omisión de autoridades delegacionales  

Los Comités vecinales de la Roma y Condesa afirmaron para esta casa editorial que de poco sirvió el operativo que desplegó  la demarcación y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pues siguen padeciendo el ruido que se registra en distintos bares y antros de la zona.

“De qué sirve que hayan clausurado a affter si los dueños de estos lugares ya empezaron a quitar los sellos de clausura, ante la complacencia de las autoridades, pues hemos denunciado estos hechos y nada pasa”, acusaron.

Asimismo, mencionaron, el comercio ambulante también volvió a las calles de ambas colonias, pese a que fueron retirados por la delegación con la promesa de que serían reubicados a otra parte.

 

Comentarios