¡La contingencia qué! Gobierno suspende Hoy No Circula a partir de las 6 de la tarde

tenencia, subsidio, cdmx, administracion tributaria, big data, el big data

La justificación para retirar el Hoy No Circula es porque comienzan a salir muchas personas de la CDMX con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El Gobierno de la Ciudad de México determinó suspender el programa Hoy No Circula a partir de las 18:00 horas y pese a que continúa la Fase 1 de la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

Leer más: Continúa Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que hoy comienzan a salir un gran número de personas de la Ciudad con motivo de las vacaciones de Semana Santa y calificó como un absurdo que las familias no puedan usar su vehículo a consecuencia del no circula.

“Son vehículos que van a salir de la ciudad, inclusive en ese sentido, pues, ayuda a la contaminación atmosférica y por eso, en este sentido se toma la decisión por parte de la Comisión Ambiental Metropolitana, el día de ayer de que a las 6 de la tarde puedan circular todos los vehículos independientemente de lo que pase hoy y ya se están revisando todas las medidas para que el próximo semestre pues puede haber medidas mucho más acordes con la situación actual”, dijo Sheinbaum.

-Todos circulan-

De este modo los vehículos que dejarán de circular hasta las 18:00 horas son los que cuentan con holograma de verificación 2, también los que cuentan con el holograma 1 y los autos con engomado de color rojo que tengan holograma 1 y 2.

Leer más: ¡Contingencia Ambiental Fase 1! Consulta AQUÍ qué vehículos no circulan este miércoles

Después de este horario todos los vehículos podrán circular sin restricción alguna, así lo confirmó Sergio Hernández, director general de calidad del aire de la Sedema.

“La evidencia que tenemos de los flujos vehiculares en los últimos días, nos muestra que a partir de esta hora es cuando se está incrementando el tráfico para abandonar la zona metropolitana del Valle de México.

“El pronóstico meteorológico para el día de hoy sigue manteniendo condiciones de estabilidad atmosférica, podemos alcanzar valores altos nuevamente, aproximadamente entre las 2 y las 4 de la tarde, pero a las 5 de la tarde comenzará a soplar un viento, se duplicará la velocidad del viento, por lo tanto para las 6 de la tarde tendremos una velocidad de viento mucho mayor, lo cual ayuda a la dispersión de los contaminantes”, dijo Villaseñor.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Katie Bouman, la joven que creó el algoritmo para obtener la primera imagen de un hoyo negro

¡Dile adiós a esa ‘panza normal’! Investigadoras mexicanas crean helado contra la colitis

[VIDEO] Botellas de pet convertidas en tela para hacer macetas inteligentes

EBD
CG

TE INTERESA