La colonia más rica Vs. la colonia más pobre de CDMX. 7 grandes diferencias

Mientras en…

Mientras en algunas colonias de la Ciudad de México hay gente vive en departamentos que cuestan entre 30 a 90 millones de pesos con todos los servicios básicos disponibles así como un excelente servicio de seguridad pública, en otras colonias las personas habitan en  viviendas fabricadas con deshechos a las cuales no les llega agua potable todos los días y los colonos están en grave peligro de ser asaltados o incluso asesinados.

El Big Data te indica cuáles son las diferencias entre Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo,  la colonia más opulenta de la capital y San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta, la delegación de mayor pobreza y marginación en toda la CDMX, de acuerdo con cifras del Coneval.

-LOMAS DE CHAPULTEPEC, Miguel Hidalgo: 7 LUJOSAS VENTAJAS DE VIVIR AQUÍ 

RECORRIDO VIRTUAL:

1. Acceso a la vivienda. Aquí el derecho a la vivienda decorosa está más que rebasado, puesto que existen aquí casas y departamentos de super lujo que cuestan hasta 10 millones de dólares, revela Metroscubicos.com

2. Acceso al agua. Aquí el 99.9% de la población tiene acceso al agua todos los días, la cual sirve para regar sus jardines. (leer. En CDMX los ricos gastan más aguas que los pobres)

3. Acceso a la electricidad. El 100% de las casas tiene energía eléctrica.

4. Servicio de drenaje. El 99.9% de las viviendas tienen drenaje.

5. ¿Cómo andan en delitos? Aquí el robo a transeúnte es inexistente, aunque algunos colonos han enfrentado robos a casa habitación de acuerdo con la PGJ de la CDMX.

6. Vialidades. Basta un recorrido con ayuda de Googlemaps para darse cuenta que en esta colonia no existe calles sucias, terrenos baldíos usados como basureros, calles con autos abandonados ni mucho menos con baches.

7. Situación económica. Coneval explica que aquí el grado de rezago social y económico en muy bajo, el menor en toda la CDMX.

– SAN LORENZO TLACOYUCAN, Milpa Alta: 7 características que la hacen la de mayor marginación:

1. Vivienda. De acuerdo con coneval el 6.7% de las viviendas aquí aún tienen piso de tierra, además de que la mayoría son ocupadas aún en obra negra y otras más están construidas de cartón o lámina.

2. Acceso al agua. Coneval señala que en esta colonia y en mucha  más de Milpa Alta entre el 22 y 52% de la población no tiene agua entubada, aquí el agua es surtida a través de pipas que cuestan mucho dinero a cada habitante.

3. Acceso a la electricidad. El 0.4% de las viviendas de aquí no tienen energía eléctrica, de acuerdo con Coneval.

4.  Drenaje.  El 14.9% de las casas de San Lorenzo Tlacoyucan, no cuentan con drenaje, todos sus desechos van a fosas, a tierras de cultivo o bien a grietas en el suelo.

5. ¿Cómo anda en delitos? Aunque no hay cifras precisas los vecinos han empezado a formar aquí brigadas comunitarias para protegerse así mismos, pues advierten que han incrementado robos de animales y a casa habitación.

6. Vialidades. Baches, grietas, chipotes de pavimento, topes mal hechos o definitivamente vías sin pavimentar son la realidad en esta colonia de la CDMX.

7. Economía. Para darnos una idea aquí el 48% de la  población no tiene seguridad social, el 44% de las familias no tiene un refrigerador y el 53.8% tampoco una lavadora.

¿Y tú por qué crees que existan estás grandes diferencias en la CDMX?

TE INTERESA