La CDMX va por sólo 2% más turistas este verano

Foto: José Luis Villa

La meta que el Gobierno de la CDMX fijó para la próxima temporada de vacaciones es recibir poco más de siete millones de turistas.

La Ciudad de México recibirán siete millones 112 mil 500 turistas durante la temporada de verano, meta que fijó el Gobierno capitalino y que es sólo 2% más en comparación con la meta para la misma época vacacional de 2018.

Así lo detalló el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, durante la presentación de la campaña Capital Cultural de América.

Leer más: La CDMX tendrá apoyo del Gobierno federal en materia de turismo: Torruco

«Estimamos que a lo largo de este período recibiremos un total de 7 millones 112 mil 500 turistas, cantidad 2% superior a la recibida el año pasado», detalló el funcionario.

Sostuvo que la meta pretende alcanzarse a través de la aplicación de un programa de verano que incluye una cartelera de turismo cultural, el programa de turismo social Sonrisas por tu Ciudad, que ofrece recorridos; y más de 150 paquetes y promociones de prestadores de servicios turísticos.

La secretaría que encabeza estima que se cuente con una derrama económica de 16 mil millones de pesos y una ocupación hotelera de 70 por ciento.

En enero, durante la edición 30 de la Reunión de Embajadores y Cónsules, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que la ciudad necesitaba «recolocarse» en el lugar que había tenido en materia turística, pues las visitas de internacionales se vieron disminuidas a causa de la inseguridad y falta de procuración de justicia.

La campaña Capital Cultural de América pretende hacer de la capital del país la ciudad del continente con la mejor oferta cultural y turística a través de colaboración con privados.

«Es una apuesta estratégica para crear redes con el sector empresarial que fortalezcan a la ciudad como una ciudad de derechos y como un polo de atracción económica fincado en los valores culturales de sus 16 alcaldías”, dijo en la presentación de la campaña el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez de Real.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a representantes de diversas asociaciones turísticas como “embajadores culturales” entre ellas la Casa Azul, Museo Frida Kalho; Asociación de Hoteleros; Agrupación de Guías de la República Mexicana y el Colectivo de Mujeres de San Pedro Actopan.

Te puede interesar:

[VIDEO] Héroes improvisados, 98% de los bomberos en CDMX no reciben capacitación

PGJ investiga a líder sindical por venta de plazas en hospitales de la CDMX

Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

TE INTERESA