La CDMX será declarada Ciudad Global

La categoría será otorgada por el World Resources Institute para reconocer el rol internacional que la capital del país ha reflejado a través de sus políticas y programas públicos.

El 28 de septiembre próximo, la Ciudad de México (CDMX) será reconocida como Ciudad Global por su importancia y responsabilidad mundial, hecho que anunciará el jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez, informó Ixelt Hernández, responsable de comunicación de la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la CDMX.

Leer más:  ¿Quieres comprar casa en la CDMX? Necesitarás 4.5 mdp

La funcionaria afirmó en entrevista con El Big Data que la capital ha demostrado tener capacidad para ofrecer propuestas a nivel mundial para mejorar la calidad de vida.

Hernández destacó que la CDMX tiene dos declaraciones que la hacen tener trascendencia internacional como la de Ciudad Gay Friendly y la de Ciudad Santuario para migrantes.

Refirió que la declaratoria de Ciudad Global también se debe a que se han logrado compartir experiencias con el mundo para su mejoramiento.

Un ejemplo es la Agenda Urbana que impulsó para que la política de desarrollo de la ciudad fuera más allá de la infraestructura urbana y se centre en el ciudadano.

La Agenda Urbana propone reorientar la manera de planificar, financiar, desarrollar, dirigir y gestionar las ciudades y los asentamientos humanos, reconociendo que el desarrollo urbano y territorial sostenible es un elemento indispensable para alcanzar el desarrollo y la prosperidad.

Con esto se pretende que la construcción inmobiliaria y comercial sea en áreas de desarrollo función de la proximidad a líneas de transporte estructurado y con factibilidad de agua, promover y priorizar la protección del patrimonio cultural.

“Estamos en el reto de sostener la agenda de la ciudad y poder blindarla de la administración y de los vaivenes políticos, estamos blindado esta herramienta para siga como uno de los ejes de desarrollo”, afirmó.

A pesar de esto, la activista destacó que se logró plasmar en la nueva Constitución de la CDMX los asuntos internacionales.

“Buscamos la forma de incluir dentro de la constitución el tema internacional con el artículo 20, con el cual, reconocemos que la CDMX, tiene una vocación solidaria, de refugio y que debe continuar impulsando y reconociendo la acción internacional”, ahondó Hernández.

Te puede interesar:

Revelan identidad de ‘porros’ detenidos por ataque en Rectoría; no están en lista de expulsados

Disfruta de funciones de cine por sólo $20 pesos en Cinépolis y Cinemex

Hombre es discriminado al momento de comprar un par de maquinas en tienda de Nespresso

TE INTERESA