¡La CDMX se llena orgullo! Colores de la comunidad LGBTTTI pintan avenida Juárez

FOTO: Time Out

Yaaj México y la embajada de los países bajos, quienes celebraron la integración de la Ciudad de México a la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris.

Activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual (LGBTTTI) en compañía del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) pintaron de los colores de la bandera gay un paso peatonal de la avenida Juárez, a la altura de Luis Moya, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Leer más: Inauguran agencias especializadas para la comunidad LGBTTTI

Al paso peatonal lo pintaron con los colores de la bandera LGBTTTI, en conmemoración del Día Contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia que se celebró el 17 de mayo, así como por el inicio de junio, el mes del orgullo gay.

Sin embargo, la pinta se pospuso debido a la contingencia ambiental extraordinaria que activaron del 14 al 18 de mayo.

“Con este acto inauguramos simbólicamente junio mes del Orgullo LGBTTTI. Se trata de visibilizar que todas las personas tenemos cabida en una Ciudad de México plural y diversa”: comentó la Presidenta del Copred capitalina, Geraldina González.

FOTO: Time Out

FOTO: Time Out

Leer más: 80 billones de dolares cuesta la discriminacion laboral en la comunidad LGBTTTI

El evento también lo encabezó la organización internacional Yaaj México y la embajada de los países bajos, quienes celebraron la integración de la Ciudad de México a la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, el 17 de mayo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mamás felices de que sus hijos ya no tengan viernes sin clases

Alerta de tsunami en costas de Chiapas tras sismo de magnitud 6.8

[IMÁGENES] Amoroso padre empuja la silla de ruedas de su hijo para que juegue futbol

VBS

TE INTERESA